jueves, 15 de enero de 2015

Inicio de la logopedia y la psicomotricidad


La próxima semana se pondrán en marcha los grupos de atención logopédica y apoyo psicomotriz en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ambos servicios se llevarán a cabo de forma simultánea en la isla de Tenerife y en la isla de La Palma, beneficiándose de los mismos 200 menores.

Los servicios de logopedia y psicomotricidad están dirigidos a menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, agrupados según la ratio de edad. La duración de la intervención es de 1 hora semanal por un período de 12 sesiones.

Para desarrollar la intervención con los/as menores se contratarán 4 profesionales con formación y experiencia específica en logopedia y psicomotricidad.

La atención logopédica tiene como objetivo la atención y rehabilitación de las dificultades o trastornos de lenguaje que inciden directamente en los procesos de aprendizaje y comunicación.

El apoyo psicomotriz centra su actividad en la educación psicomotriz y en la reeducación y reconstrucción de las funciones motoras y expresivas de la actividad corporal que no se hayan adquirido adecuadamente a lo largo de las distintas etapas de desarrollo psicomotor.  
 

Educación vial. Actividades realizadas durante las sesiones de psicomotricidad.

 
 
Los servicios de logopedia y psicomotricidad son un complemento a la intervención que desde otras áreas del aprendizaje se vienen desarrollando con los/as menores.
 


Coordinación rítmica. Actividades realizadas durante las sesiones de psicomotricidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario