lunes, 26 de enero de 2015

La música como instrumento de potenciar futuros brillantes. Garabatos San Pablo Sevilla



El pasado Martes 20 de Enero varios menores participantes del Servicio de Centro Abierto de Radio ECCA, "Garabatos" visitaron el Conservatorio Profesional "Cristóbal de Morales" de Sevilla, en donde recibieron varias clases magistrales de diversos profesores y alumnos de dicho conservatorio.


En el presente Curso 14_15, el Centro Abierto "Garabatos" tiene como título: "Futuros Brillantes, grandes estrellas" y el mismo versa sobre la estimulación a través de la acción sociocultural y socioeducativa de las potencialidades de los/as menores, las Inteligencias múltiples en niños/as, en donde se potencia que la brillantez académica no lo es todo, a la hora de desenvolvernos en la vida diaria no basta con tener una alta capacidad lingüística y matemática. 
Todos los niños y niñas no tienen los mismos intereses y capacidades. Además, no todos aprenden de la misma forma. En su proceso de aprendizaje se deben potenciar las diferentes capacidades que pueden desarrollar para ser capaces de solucionar y superar cualquier dificultad que encuentren en sus vidas. Por lo tanto se deberá atender con interés para ser capaces de evaluar los intereses y las capacidades individuales de cada uno/a de los/as menores, dejándoles explorar para descubrir los aspectos donde se desarrollan demostrando un mayor potencial.

Así, durante el mes de Enero, el grupo de San Pablo ha estado trabajando la habilidad musical y para culminar dicho trabajo ha visitado el Conservatorio Profesional "Cristóbal de Morales" en donde se les trasladó de primera mano cómo se desarrolla la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. 



En la misma, varios profesores del conservatorio respondieron a todas aquellas preguntas que los/as pequeños/as del grupo les planteaban acerca de la música y su expresión. Así se tuvo la posibilidad de presenciar varias clases de instrumentos como el piano o el oboe y se tuvo la enorme suerte de presenciar parte del ensayo de la banda del Conservatorio, en donde se les mostró a los/as pequeños cada uno de los instrumentos que la componían.
De igual forma el vicedirector del Conservatorio, Julian Pérez les hizo ver la importancia de la paciencia y ser sensible al ritmo, tono y timbre y que el desarrollo de esta habilidad le hace ser más sensible a la hora de expresar y entender emociones y sentimientos.








Una tarde repleta de ritmo y sensibilidad que hizo a muchos/as despertar su interés por la música y a tenor de todo lo aprendido, no dudamos en tener en breve algún/a que otro/a futuro/a gran músico/a

No hay comentarios:

Publicar un comentario