jueves, 26 de febrero de 2015

Radio ECCA recibe 20.000 euros de la recaudación de la campaña ‘Todos contra la pobreza infantil’

A través de la campaña solidaria ‘Todos contra la pobreza infantil’, impulsada por la Fundació Rosa Oriol y con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” , el pasado 17 de Febrero, Radio ECCA, recibió un cheque solidario de 20.000 euros para apoyar la labor que nuestra Fundación está realizando desde 2007 en la promoción y lucha contra la pobreza infantil en las provincias de Gran Canarias, Tenerife y Sevilla a través del Programa Caixa ProInfancia. 



El acto, que se llevó a cabo en el impresionante marco del Teatro Kursaal de Manresa (Barcelona),y al que asistieron 600 personas, fue conducido por Xantal Llavina y Jordi Rios y contó con las actuaciones del grupo e danza l´Esbart Manresá.

El mismo además contó con la presencia de Rosa Tous, presidenta de la Fundació Rosa Oriol; Sor Lucia Caram, responsable de la Fundació; Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Pere Mentruit, presidente de la Federació de Penyes Blaugranes, y Enric Ticó, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. 


En  él, además de presentar la segunda fase de la campaña,  se hizo entrega de los 200.000 euros recaudados a las 10 entidades sociales de diferentes puntos del territorio español que trabajan por la superación de la pobreza infantil. Más de la mitad son coordinadoras del programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa”, como es el caso de Radio ECCA Fundación Canaria, que ha recibió la donación de 20.000 euros, los cuales los recogió en nombre de la Fundación, María  Berjano, delegada de Radio ECCA en Andalucía.


El resto de entidades receptoras de las donaciones fueron:

Fundación Secretariado Gitano (Comunidad Valenciana)
Fundación Federico Ozanam (Aragón)
Mensajeros de la Paz (Madrid y Castilla – La Mancha)
Asociación Hermano Mayor (España)
Obra Social Sant Joan de Déu (Catalunya)
Fundación CEPAIM (Murcia)
Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku (País Vasco)
Fundación Rosa Oriol (Manresa – Catalunya)
Asociación Entre Amigos (Sevilla)














A través del portal online www.todoscontralapobrezainfantil.com, la comunidad de Facebook ‘Todos contra la pobreza infantil’ y la cuenta de Twitter, todos aquellos que deseen sumarse a la causa pueden unirse al manifiesto y colaborar en esta iniciativa solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario