domingo, 22 de febrero de 2015

XXV Ciclo de Conciertos para Escolares Real Sinfónica de Sevilla

Un año más, en el marco de colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, se ha celebrado un concierto totalmente gratuito para los/as menores y sus familias,  participantes en el Programa Caixa ProInfancia de la ciudad de Sevilla.


Así este Viernes 20 de Febrero de 2015, más de 300 personas entre familias, menores y técnicos del programa pertenecientes a la red de entidades EAPN-Andalucia, Save the Children y Radio ECCA, hemos tenido el enorme placer de disfrutar en el Auditorio de Ingenieros de la Isla de la Cartuja, del CUENTO MUSICAL:  "LA ESTANCIA". Un Cuento basado en la obra "Danzas de Estancia" del compositor Alberto Ginastera.



Así a través de la narración y de la música, los/as asistentes hemos contemplado como el personaje de Carolina se ha ido transformando poco a poco, pero para dicho cambio se hiciera efectivo, era necesario un ingrediente fundamental, el público.

Una tarde diferente, donde nuestros niños y niñas y sus familias, han podido disfrutar de la magia de la música.


La narración del cuento ha corrido a cargo de la pedagoga Ana Hernández-Sanchiz y el director de orquesta ha sido Juan Luis Pérez.




El concierto está dirigido a niños entre 3º y 6º de Primaria (niños entre 8 y 12 años) y este año ha acercado a los peques y sus familias, la historia de una familia de trabajadores de una explotación agraria en la Pampa argentina que un día reciben la visita de Carolina, una prima lejana que reside en la ciudad y que debido a la difícil situación por la que pasa, decide cambiar de aires y trabajar en el campo. Carolina no está habituada al trabajo duro de la hacienda, ni conoce las costumbres campesinas.


Por suerte, sus primos y el resto de los niños se podrán de su parte para enseñarles, a través de poesías, canciones y danzas, todo  lo necesario para desenvolverse sin problema en su estancia en el campo.


Así no sólo hemos podido disfrutar de la magnífica interpretación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del precioso cuento narrado por Ana Hernández, sino que los/as pequeños y sus familias han sido fundamentales con su participación en el desarrollo de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario