lunes, 27 de abril de 2015

Actividad Familiar: Tu Barrio Pinta Mejor


La Delegación de Sevilla de Radio ECCA ha sido invitada a participar, junto con varias entidades públicas y privadas del barrio sevillano de Polígono Sur, en una actividad que se integra dentro de una iniciativa por la  Rehabilitación de zonas degradadas de dicho barrio.

Así bajo el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se está realizando en Polígono Sur, se ha propuesto a las familias y sus menores participantes en el Programa Caixa ProInfancia en el barrio de la Oliva, que participen en dicha iniciativa.








Es por lo quepartir del próximo 28 de Abril , semanalmente se llevarán a cabo varias acciones para reactivar la zona deportiva de la Oliva, cercana al espacio en donde Radio ECCA desarrolla sus actividades socioeducativas con los/as menores.

Acciones como:
-  pintar adoquines del campo de petanca
-  sustituir la arena/pintar hierros que delimitan el campo
- revitalizar los suelos del campo de baloncesto
- poner redes a las canastas
-  establecer una nueva zona de juegos populares pintados en el suelo. 

Finalmente, se colocara un cartel para que los vecinos de la zona puedan identificarlo como zona de juegos infantiles y deportivos, y así respetar el entorno de su barrio, colaborando en el mantenimiento y limpieza posterior. 

Una iniciativa que pretende poner en valor el espacio, no sólo por hacerlo más adecuado al uso que se le debe hacer, sino porque haya sido fruto del trabajo de las familias y sus pequeños, que por última instancia son los/as que lo utilizan y por tanto se enorgullecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario