jueves, 7 de mayo de 2015

Formación del profesorado: “El papel de las emociones en la relación profesor/a alumno/a”

      El equipo de psicólogas del servicio de Atención Psicoterapéutica del Programa Proinfancia de la Provincia de Las Palmas, ha diseñado una acción formativa para impartir a los/as 57 profesionales de los servicios de Refuerzo Educativo, Atención Logopédica y Centros Abiertos. 

   En la isla de Gran Canaria, la formación se ha distribuido en dos sesiones, habiéndose impartido la primera el pasado 24 de abril en el Aula Cultura de Radio ECCA, cito en Avenida de Escalerita.  La segunda sesión, se prevé realizar el 15 de mayo.  Los/as profesionales que imparten los servicios en Fuerteventura y Lanzarote recibirán la formación de manera integral el próximo 29 de mayo.
Momentos de la 1ª sesión
   El objetivo principal de la acción formativa, es facilitar los medios necesarios y proporcionar estrategias a los/as profesionales que les permitan una mayor adaptación y un enriquecimiento personal en su labor diaria.  Se desarrolla a través de una metodología experiencial, facilitando un espacio común donde compartir sus preocupaciones, opiniones y prácticas laborales. Estos profesionales trabajarán el vínculo emocional que se establece entre alumno/a y profesor/a con ayuda de técnicas y ejercicios grupales e individuales como mindfullness y ejercicios vivenciales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario