lunes, 11 de mayo de 2015

Inicio Experiencia Piloto Triana

En el presente curso, tras el acuerdo entre La Obra Social de La Caixa y el Excmo. Ayto. de Sevilla, a través del Área de Familias, Servicios Sociales y Zonas de Especial Actuación, la delegación de Sevilla de Radio ECCA, pone en marcha en el barrio sevillano de Triana la experiencia piloto en la implementación del Programa Caixa ProInfancia en territorio.

Dicha experiencia tendrá una temporalización de Abril de 2015 a Septiembre de 2016 y tiene como objetivo fundamental, abordar el desarrollo local desde una perspectiva integral, realizando los diferentes servicios y acciones del programa de forma coordinada, cuyo resultado sea la cohesión en la intervención con las familias en riesgo de exclusión para  solventar sus necesidades reales y favorecer cambios saludables dentro de dichas familias.


En base a ello, para este proyecto, se ha establecido un grupo de estudio de 50 familias sobre las que se  realizará un seguimiento intenso, se promocionará su participación en los diferentes servicios y bienes del Programa y establecerán mesas de trabajo con los agentes implicados. En este tejido, es fundamental la participación y referencia de los Servicios Sociales Públicos, de los diferentes Centros Escolares y de los Centros de Salud del barrio sevillano de Triana. 

Reunión de Puesta en Marcha Experiencia Piloto entre las diferentes Entidades de las redes CaixaProinfancia de EAPN-Andalucía y Radio ECCA



Con esta experiencia se promueve por tanto, el trabajo en red bajo los criterios de territorialidad de las entidades presentes en Triana, con una coordinación con los diferentes agentes públicos y privados que intervengan con las familias en riesgo de exclusión en pro de una atención según el modelo establecido por el Programa de la Obra Social de la Caixa, «Caixa ProInfancia».


No hay comentarios:

Publicar un comentario