lunes, 8 de junio de 2015

Celebración Día del Voluntariado. Un día de Cine

El pasado Sábado 06 de Junio, más de 300 menores participantes del Programa Caixa ProInfancia de la ciudad de Sevilla, disfrutaron gracias a la iniciativa de la Obra Social de la Caixa  y a la Asociación de Voluntarios EVOKA, de un “día de Cine”.



Así a través de  la Fiesta del Voluntariado de “la Caixa”, niños y niñas de las diferentes redes que componen el programa en Sevilla, disfrutaron en  el Centro Comercial Los Arcos de Sevilla de la película "Home, hogar dulce hogar".


Como en los últimos años, este día de voluntariado no sólo se presenta como un día lúdico en donde menores de todos los barrios de Sevilla y varios municipios de su anillo metropolitano, disfruten juntos de la magia del cine, sino que en una didáctica de la transversalidad del aprendizaje, se pretende utilizar este medio para asimilar ciertos valores sociales, de la cultura, etc., que facilite el desarrollo de capacidades de comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural para los niños y niñas.


Desde la red ECCA Sevilla,  disfrutaron de esta iniciativa 72 menores, repartidos por las diversas entidades y Ayuntamientos que componen la misma: , AA. Ánima Vitae, AA. Misión Urbana de Sevilla, AA. Mujeres Santiago el Mayor de Utrera y  menores de Radio ECCA de Nervión y Torreblanca.







Agradecer a Fundación Bancaria la Caixa, a EVOKA y a su iniciativa de Día del Voluntariado por volver a ofrecer a todos/as los/as menores que componen la Red ECCA Sevilla de alternativas de ocio de este tipo, tan atractivas para los/as pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario