domingo, 14 de junio de 2015

Clausura Taller Educativo Familiar Radio ECCA Oliva


El pasado 12 de junio, se dio por clausurado el primer Taller Educativo Familiar, “Aprender juntos, crecer en familia” del Programa CaixaProinfancia con familias de la barriada sevillana de La Oliva.

Han sido ocho,  las familias que han participado desde el pasado mes de Marzo en este proyecto innovador en la zona. 
Los/as participantes del taller (tanto padres/madres como hijos/as) han expresado su satisfacción con los resultados obtenidos, relacionados con la mejora en la convivencia familiar y en la gestión de conflictos en el hogar, y su deseo de continuar el curso próximo con la segunda parte del programa. 


En la clausura del taller, se llevó a cabo una actividad conjunta en familia, donde cada una de ellas presentó al resto un mural realizado por los componentes de la misma sobre “cómo es su familia”, donde pudieron pasar un momento enriquecedor a la par que divertido entre ellos/as. 

Finalmente se ofreció una merienda, que dio lugar a disponer de un tiempo distendido en el que expresar cómo se habían sentido en el grupo y propuestas de mejora para el próximo curso.

Especialmente reseñable la valoración de los más peques de casa, que les ha encantado la experiencia de aprender junto a sus padres y madres, así como pasar mil y un rato divertidos.

Han sido quince semanas de aprendizaje, juegos, confidencias y sobre todo de aprender juntos, lo que nos hace irnos de vacaciones a todas las familias con satisfacción por todo el provecho que se le ha sacado al taller y con ganas de seguir "creciendo en familia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario