martes, 23 de junio de 2015

Futuros Brillantes


Con el lema del presente curso del  Proyecto Socioeducativo "Garabatos" que Radio ECCA realiza a través del Programa CaixaProinfancia en la ciudad de Sevilla y en varios municipios, queremos enunciar esta noticia.

Este año, se ha establecido como marco general de trabajo "Las potencialidades individuales", buscando que los menores exploren sus intereses y capacidades para que descubran los aspectos donde se desarrollan, demostrando un mayor potencial.



Y ni en la mejor de las previsiones, podríamos haber esperado los resultados que hemos obtenidos.

Así, el mes de Junio no para de traernos buenas noticias.

En estos días estamos celebrando  con todos/as y cada uno/a de nuestros pequeños/as los magníficos resultados obtenidos por los/as mismos/as en los diferentes servicios del periodo lectivo (Refuerzo escolar, Centro Abierto Garabatos y Apoyo Psicosocial). 

Dicha celebración se ha llevado a cabo con multitud  de fiestas de clausuras, en donde los/as pequeños/as han compartido con sus familias y con los/as técnicos de Radio ECCA todo lo realizado durante el pasado curso 14/15, así como los magníficos resultados académicos y socioeducativos de muchos/as de ellos/as.


Pero si todo ello ya no fuese más que suficiente motivo de orgullo y alegría, nuestros peques no dejan de sorprendernos.


Por un lado, por segundo año consecutivo, una menor de Radio ECCA ha resultado ganadora del Certamen local de Dibujo para menores participante en el Programa CaixaProinfancia e hijos de voluntarios y de empleados de Caixa, que organiza la Asociación de Voluntarios de Caixa en Sevilla, "EVOKA" con motivo del "día del Voluntariado".

Así, entre los cientos de los dibujos presentados y una selección realmente complicada, se seleccionó como dibujo premiado el siguiente:


PRIMER PREMIO QUE PASARÁ A LA FINAL NACIONAL

Título Creciendo Voluntarios.

Autor: María Xin Gil Algar. Edad: 13 años

Asociación: RADIO ECCA.


El mismo ha recibido una dotación importante que será para material y actividades lúdicas en familia, y además pasa a la competición nacional en Barcelona.

Por otro, este año nos sentimos sumamente orgullosos por los expedientes académicos de muchos de nuestros adolescentes, finalizando algunos de ellos con Matrícula de Honor el Bachillerato.



Pero queríamos hacer especial mención, a  la concesión por parte de la Excmo. Ayto. de Sevilla en su XIV Convocatoria del "Premio a la Trayectoria Académica del Alumnado de 4º de la E.S.O",  una de nuestras adolescentes de Polígono Sur, Sonia Sojo Díaz, ha sido premiada con dicha distinción. Premio que se le entregará el próximo viernes 25 de Junio en el Salón Colón del Excmo. Ayto. de Sevilla.






Desde Radio ECCA trasladar a todos/as nuestros/as menores y sus familias, nuestras más sinceras felicitaciones, así como nuestro orgullo y felicidad por todo lo que día a día están consiguiendo.


De igual forma,  hacerlo extensible al impresionante equipo técnico que Radio ECCA cada año dispone para realizar el Programa CaixaProinfancia, así como a la Asociación de Voluntarios de Caixa, "EVOKA", los diferentes entidades y organismos que colaboran con nosotros día a día en la implementación del mismo, así como a La Obra Social de la Caixa y el Excmo Ayto. de Sevilla. Con el buen hacer y colaboración de todos, estamos día a día creando "Futuros Brillantes", futuras "estrellas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario