lunes, 24 de agosto de 2015

Campamentos Chapoteo 2015

Hoy día 24 de Agosto se inicia el primer campamento con el que clausuramos en la Delegación de Sevilla un intenso año de trabajo Socioeducativo.

Este año, en las diversas actividades de Ocio y tiempo Libre, que Radio ECCA en Sevilla lleva a cabo a través del programa CaixaProInfancia, se ha trabajado las potencialidades de los/as niños/as, y se ha completado con unas magníficas Colonias Urbanas "Chapoteo" en donde los y las peques han buscado sus sueños y motivaciones.


Pues con esa energía y ganas de descubrir, iniciamos hoy los dos campamentos de verano "Chapoteo", en donde 110 menores disfrutarán de mil y una aventuras en el Centro de Naturaleza "Andévalo Aventuras",  en la sierra onubense de Andévalo.


En el turno que se inicia hoy, serán 60 menores con edades de 11 a 16 años los que podrán disfrutar de dicho campamento, para ser la semana que viene, otros 50 menores con edades de 6 a 10 años, los que disfruten de diversas actividades multiaventura como rappel, tirapaintball, kayak, team building, karts, raid fotográfico y un largo etcétera de actividades deportivas, talleres y veladas nocturnas.




Con dichas actividades se pretende situar a los niños/as en un entorno distinto al cotidiano donde  refuercen valores personales, potencien la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad, la cooperación y la solidaridad.



Así, con decenas de juegos y actividades deportivas en contacto directo con la naturaleza, interactuando correcta y activamente con ella, se pretende trabajar en un ambiente participativo de unión y amistad, con comunicación, aceptación y respeto mutuo, pero sobre todo, con mucha diversión.




Es por lo que no sólo los/as pequeños están deseando comenzar hoy esta magnífica aventura, sino que el equipo de monitores y monitoras, ya lo tienen todo preparado para disfrutar de unos magníficos días de Campamento en donde todos deseamos que sean unas semanas inolvidables.

1 comentario:

  1. He disfrutado un montón de los campamentos deportivos que has enseñado en la web, ideal para pasar un rato divertido y conocer nuevas amistades

    ResponderEliminar