jueves, 6 de agosto de 2015

Clausura Colonia de Verano ECCA Sevilla

Este Miércoles 5 de Agosto, con la coordinación del equipo técnico de Radio ECCA Sevilla, se puso el cierre a la intervención socioeducativa con menores en periodo estival en la provincia de Sevilla, a través de las Colonias Urbanas que Radio ECCA desarrolla gracias al Programa CaixaProinfancia.


 Este año, han podido disfrutar de dicha actividad unos 300 menores aproximadamente, distribuidos en 30 grupos. 


Para este verano, la propuesta de Colonia Urbana se ha denominado “Coloreando Sueños”, propuesta que ha tenido como objetivo, el dar continuidad al trabajo realizado en el periodo de invierno, fomentando las inteligencias múltiples de nuestros menores, como eje central.

“Coloreando Sueños” surge de la necesidad observada en los menores y adolescentes por aumentar su motivación intrínseca, sus ganas de experimentar, de enfrentarse a nuevos retos, y sobre todo, de ser constantes y esforzarse por conseguir sus propios sueños o los que aún tienen por descubrir. Las actividades  desarrolladas, parten de sus intereses e inquietudes,  potenciando sus habilidades, capacidades y destrezas.


            Son muchas las actividades que se han realizado en las Colonias de Radio ECCA.  


Gracias a ellas, nuestros menores se han estado reconociendo con más seguridad y autoconfianza, han aprendido a ser más autónomos, siendo partícipes de su propio cambio. 
De este modo, se ha fomentado su motivación intrínseca, tratando de que disfruten de cada juego, actividad o tarea, pasando a un segundo plano las metas o resultados, y cobrando una mayor importancia el proceso, sin necesitar la aprobación del resto para reconocer sus logros ni recompensas externas para tomar decisiones.




video

No hay comentarios:

Publicar un comentario