martes, 15 de septiembre de 2015

Más de 20.000 escolares sevillanos se beneficiarán de la campaña "Me gusta Aprender" promovida por la Obra Social "la Caixa"

El pasado viernes 11, el  director territorial de CaixaBank en Andalucia Occidental, Rafael Herrador; y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; presentaron la nueva campaña “Me Gusta Aprender” por la que se distribuirán más 20.000 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de Sevilla con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria”.

D. Fernando Rodríguez y D. Rafael Herrador en la presentación de "Me gusta Aprender"

La iniciativa que nació el pasado año con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas, será llevada a cabo en las provincias de  Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla, con un presupuesto de 300.000 euros y llegará a más de 32.000 niños, de entre los cuales, este año se ha ampliado a niños/as de educación infantil y secundaria.
El objetivo que persigue esta iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

La acción se desarrollará gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla que distribuirá más de 17.000 kits en los distintos municipios de la provincia. Además, “Me gusta aprender” complementa la acción llevada a cabo por el Programa  CaixaProinfancia en la ciudad de Sevilla y área metropolitana, por el cual, en el curso 2015-2016, más de 3.000 niños sevillanos recibirán este tipo de ayudas a través de las diversas entidades que desarrollan el mismo.

Representantes de las diferentes entidades Coordinadoras del Programa CaixaProInfancia de Sevilla

Agradecer a la Obra Social ”la Caixa”, una vez más, por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario