miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reunión de Puesta en Marcha Curso IX CaixaProInfancia Red ECCA Sevilla

El pasado Viernes 25 tuvo lugar en la sede de Radio ECCA en Sevilla, la primera reunión de entidades colaboradoras de la Red ECCA Sevilla, para la puesta en marcha del noveno curso del Programa CaixaProinfancia, cuya temporalización es desde el 1 de Octubre de 2015 al 30 de Septiembre de 2016.

Para este año, esta iniciativa impulsada por la Obra Social de "la Caixa", contamos con la novedad que se amplía la edad de los/as menores participantes. Así desde este curso IX, el programa está  destinado a niños y niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social. 

La Red ECCA Sevilla, compuesta por los Ayuntamientos de Alcalá del Río, Bormujos, La Rinconada, Valencina de la Concepción y por las entidades sin ánimo de lucro: ACAT, ADIMA, AMURADI, ÁNIMA VITAE, MISION URBANA, MPDL, AA. MUJERES SANTIAGO EL MAYOR DE UTRERA y UNIÓN ROMANÍ, un año más, prestan su apoyo y colaboración a las cuatro entidades coordinadoras (Asociación Entre Amigos de SevillaRADIO ECCA. Delegación AndalucíaEapn-Andalucía y Save the Children) en un programa, que atendió a más de 5000 niños/as y 3000 familias en la capital hispalense y provincia, durante su último ejercicio.


En la reunión, se hizo una amplia valoración del curso pasado, donde los resultados fueron sumamente positivos, así como de las II Jornadas CaixaProInfancia, llevadas a cabo la pasada semana, las cuales, de igual forma, dejaron una valoración muy satisfactoria.


Por otro lado, se expuso la previsión de intervención en territorio de cada una de las entidades colaboradoras de la Red para el presente curso IX y aquellas actualizaciones que el mismo va a traer.

Una reunión que en definitiva,  supuso el  punto de partida para un curso que exigirá de nuevo, el esfuerzo y la implicación de los cientos de profesionales que lo hacen posible, y en donde se volvieron revalidar los objetivos básicos del proyecto:
- Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía. 
- Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social. 
- Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias; y contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.



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