viernes, 13 de noviembre de 2015

Participación en Jornadas Escuela Solidaria


          El pasado Miércoles 11 de Noviembre, Radio ECCA fué invitada a participar en las 12ª edición del Curso "Escuela Solidaria", que la entidad Madre Coraje realiza en  la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla.


         El  objetivo  fundamental  que tiene estos cursos es el de fomentar la conciencia entre alumnado en edad escolar, familias, profesorado y alumnado universitario, de que el sistema en que vivimos genera niveles intolerables de pobreza y exclusión, así como generar procesos para la transformación social acercando el mundo educativo y el de la comunicación.  


Con esta idea, Radio ECCA ha trasladado a este alumnado una aproximación general, así como experiencias y herramientas de trabajo para la  "Educación en Valores con menores en Situación de Riesgo de Exclusión Social desde el ámbito No Formal". 

Así se hizo una aproximación basada en la práctica sobre:

-        La necesidad de educar en valores.
-        Qué son los valores y cuáles son los que se identifican como actuales.
-        Necesidades que tienen los menores en situación de riesgo de Exclusión Social en lo referente a la Educación en Valores
-      Las respuestas que desde el ámbito No Formal se  da a esa educación en esos valores.
-      Ejemplos prácticos y Resultados



       En dicha aproximación, dentro de la respuesta a la Educación en Valores para menores en riesgo,  se trasladó de forma detallada la Intervención Socioeducativa que se está desarrollando con más de 1000 menores a través del Programa CaixaProInfancia en la ciudad de Sevilla, así como los resultados tan sumamente positivos que se están alcanzando con el mismo.

    
 
 José M. Martínez como responsable del Programa, ponente de este curso en Valores

         Una excepcional oportunidad para dar a conocer lo que el Área de Intervención Social de Sevilla realiza en coordinación con una amplia red de entidades públicas y privadas, así como de exponer la proyección y los resultados que se están obteniendo en la intervención socioeducativa y psicosocial con menores participantes en el programa CaixaProInfancia.



Madre Coraje es una ONGD que nace con el deseo de contribuir al desarrollo de los pueblos más empobrecidos, al tiempo que pretende aportar alternativas educativas que favorezcan una visión del mundo más justa, crítica y solidaria.
Su misión es la de Cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, especialmente en Perú, sobre la base del voluntariado y el reciclaje; mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario