lunes, 9 de noviembre de 2015

Un día de romanos. Nuestros peques conquistan Carmona

El pasado 7 de Noviembre los/as menores de tres de las entidades coordinadoras del Programa CaixaProInfancia de Sevilla pudieron disfrutar de un día de auténticos romanos.
 

Gracias a la colaboración de la Asociación de Voluntarios de la Caixa Sevilla, EVOKA, que organizó junto la empresa cultural Esco-cultura una sensacional jornada de Sábado en el milenario casco histórico la ciudad sevillana de Carmona.


Así, a través de la actividad "Venit, Ludit e Participat" (Ven, juega y participa) más de cuarenta menores de distintos puntos de Sevilla pudieron vivir la vida roma en primera persona.
Momentos inolvidables en donde de una forma totalmente guiada y muy lúdica, los/as peques descubrieron lo que es, desde  ser un esclavo hasta convertirse en todo un legionario que busca su libertad a través de la ofrenda a los dioses.





De igual forma pudieron participar en la celebración un cortejo fúnebre en la impresionante necrópolis, en un ostentoso banquete digno de emperadores en el Hogar del Pensionista de Carmona, que repuso fuerzas para el posterior desfile por las vías de Carmo cual legión, hasta asaltar el bastión defensivo más importante de la Bética romana. 



Siempre de la mano de personajes de la historia,  en donde en todo momento todos/as los/as participantes nos sentimos, parte de ella.






Mil gracias a los voluntarios de Caixa Sevilla a través de su Asociación, así como a los compañeros de Esco-cultura, por hacernos pasar un día... Que pasará a la Historia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario