miércoles, 4 de mayo de 2016

Voluntario: El Alma de un Superhéroe

El pasado 19 de Abril  Radio ECCA y el resto de entidades coordinadoras del Programa CaixaProInfancia de Sevilla, se reunió con el Grupo Coordinador de la Fiesta del Voluntariado en la Sede de la Delegación Provincial de Caixa en Sevilla.


 El motivo de la reunión era ir cerrando la conformación de la próxima Gran Fiesta del Voluntariado que pretendemos celebrar con los peques del programa el próximo 4 de Junio en el Parque del Alamillo en Sevilla.

Fundación Bancaria "la Caixa" ha elegido este año a Sevilla, junto con Madrid, Barcelona y Valencia para que celebrar la Fiesta del Voluntariado con todo esplendor, y con un programa muy distinto al de años anteriores.

La Asociación de Voluntarios de La Caixa en Sevilla (EVOKA), ha querido, una vez más, que los/as menores del Programa CaixaProInfancia, puedan participar de la misma.

Así, se lleva varios meses trabajando  para llevar a cabo una actividad que potencie entre nuestros/as pequeños/as el valor y concepto del voluntariado. Un tema que este año en Radio ECCA, con motivo del trabajo realizando desde el Centro Abierto "Garabatos" centralizado en la Empatía, nuestros peques lo tienen más que nunca presente, ya que personificación más extrema de dicho concepto, que el de alguien que pone parte de su tiempo, de su vida en pro de apoyar a otra persona.

Se pretende por tanto,  que sea una auténtica fiesta en donde los niños y niñas participen en distintas actividades que hagan de esta jornada difícil de olvidar.

Jornada, en donde nuestros/as niños/as se conviertan en superhéroes de la mano de los voluntarios. A través de la imágen del superhéroe descubriremos los poderes que tiene cada niño, explorando su creatividad con una serie de actividades/talleres que giran en torno a los valores del voluntariado.

La mañana girará en torno a 3 actividades centrales, las cuales irán acompañadas por diversas actividades lúdicas dinamizadoras. 

-1.  Escenario Central: Con música, baile y maestro de ceremonias que está animando la fiesta durante toda la mañana. En el mismo se llevará a cabo lo siguiente:
    * Grupo de Música "Potatoes chips" con canciones muy dinámicas y divertidas (hit infantiles) para los/as pequeños/as.
    * Taller de baile hip hop
    * Espacio para que los/as menores de las entidades CaixaProInfancia quieran hacer una actuación (esto previamente me deberán los asistentes trasladar qué tipo de actuación quieren hacer). No se va a hacer más de 4/5 actuaciones por cuestiones de tiempo.
   * Actuaciones itinerantes y microshow: Dejaros sorprender.

-2. Talleres/actividades lúdicas 
- Taller Super agilidad: Pruebas en donde los/as niños demostrarán sus habilidades deportivas.

- El poder de los colores: Concurso de dibujo día del Voluntariado. 

- A volar: Figuras acrobáticas, equilibrio en el aire, camas elásticas.

- Super-chef: Talleres de Cocina. Decoración de cupcake y personalización de snack con temas superhéroes.

- Super manualidades: Personalización de accesorio superhéroe (gorro, alas, antifaz). Aquí se pretende que los/as menores creen su propia capa de superhéroe 


3- Puesto Itinerantes//Obsequios: Cada vez que un niños/a acabe una actividad, para motivar dicha participación, se le entregará una pulsera con la que se acredita que ha adquirido una habilidad.


Tenemos otras sorpresas para que ese día, como ya os he indicado sea sumamente especial

Agradecer a Fundación "la Caixa",  y como siempre a la Asociación de Voluntarios de Caixa de Sevilla, "EVOKA", por hacernos partícipes una vez más de una actividad tan sumamente especial, que nos convertirá a todos/as ese día en auténticos superhéroes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario