lunes, 6 de junio de 2016

Compartiendo el Alma de un Superhéroe



Una mañana que tardaremos en olvidar. 

El pasado Sábado 4 de Junio cerca de 300 niños pertenecientes a las diferentes entidades que desarrollan el Programa CaixaProInfancia,  acompañados por 45 voluntarios de 'La Caixa', pudieron disfrutar en el Parque del Alamillo de Sevilla de la sexta edición del Día del Voluntario de 'La Caixa'. 

En el conjunto de España, más de 1.100 voluntarios de la entidad han organizado hoy en 41 ciudades y municipios el Día del Voluntario de la Caixa, en el que han participado más de 9.000 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,8% de los menores de 16 años que en España están por debajo del umbral de la pobreza.




Con el llamativo Eslogan: "Descubre el Superhéroe que llevas dentro", se organizó multitud de actividades en donde se les invitaba a los/as niños/as a descubrir las características que hacen al/a voluntario/a como una persona única, un superhéroe real.

Así los pequeños a través de la imágen del superhéroe, descubrieron los poderes que tienen cada uno/a de ellos/as, explorando su creatividad en talleres como los del "Súper-agilidad, El Poder de los Colores, Super-manualidades, Súperchef o A volar". De igual forma, como todos los años, se ha impulsado con los/as asitentes el concurso de dibujo bajo el lema ‘Comparte tu alma’.

Además encontraron diversas sorpresas, como el taller de Hip Hop que el artista sevillano, "Junior" impartió a todos los asistentes, actuaciones musicales, zancudos, "aguafiestas", foodstrucks, photcall superheróico y decenas de actividades que hicieron de la mañana divertidisima.






Agradecer a la Obra Social "la Caixa", la Asociación de Voluntarios "Caixa" de Sevilla, "EVOKA" comandados por Juan Regera, Pascual Muñoz y Antonio Muñoz, y por supuesto, al director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, por brindar a todos/as los pequeños y a las entidades participantes esta gran fiesta, pero sobre todo por ejemplarizar en propia persona, la cercanía, cordialidad, y  reconocimiento a los valores que caracterizan a los voluntarios:como el trabajo en equipo, altruismo, responsabilidad, compromiso, respeto, empatía y tolerancia.












La apuesta de la Obra Social la Caixa por el voluntariado se ha mantenido firme para conseguir fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario