lunes, 19 de septiembre de 2016

Punto y aparte

     Llega septiembre y con ello, el cierre del curso IX (octubre 2015 - septiembre 2016).  En esta entrada queremos hacerles partícipes de lo acontecido durante todo el año.  Durante este curso escolar, a través de la Red Ecca GC se han atendido un total de 2.527 menores.

  •      Periodo escolar 
    En el mes de noviembre, daba comienzo de manera progresiva el servicio de Refuerzo Educativo (RE) en sus diferentes modalidades, Centros Abiertos (CA) y Atención Psicosocial habiéndose beneficiado  775, 291 y 132 niños/as respectivamente.  Estos servicios se impartieron en 11 municipios de la isla de Gran Canaria y  en 1 de las islas de Fuerteventura y Lanzarote. 

Servicios de RE en CEIP Agustín Hernández (Moya)

Servicio de CA en el CEIP José Tejera Santana (Telde)

      En el mes de marzo, dio comienzo el programa "Aprender juntos, crecer en familia" en el CEP Ciudad del Campo. Un total de 11 familias pudieron disfrutar de esta experiencia y reflexionar conjuntamente sobre los vínculos paternofiliales, comunicación y ocio compartido, entre otros.

Sesión conjunta madre/padre e hijos/as

Sesión madres/padres

























  • Periodo estival
     Llegó junio y con ello llegan los servicios más ansiados por los/as niños/as.  El 27 de junio comenzaban las Colonias Urbanas en 8 puntos de las isla de Gran Canaria y 1 en la isla de Fuerteventura donde un total de 436 menores pudieron disfrutar de un sin fin de actividades lúdicas: manualidades, talleres temáticos, juegos, dináminas, salidas a diversos entornos naturales, etc.


Talleres manualidades "Conociendo China"
Colonias Urbanas Telde
























          




          Y como colofón, en el mes de agosto un total de 320 menores pudieron disfrutar del servicio de Campamamento en el CIW Pozo Izquierdo.  ¡Una experiencia inolvidable!  

Taller de pulseras

Piragüismo en la Playa de Las  Alcaravaneras

     Desde Radio Ecca Fundación Canaria queremos agradecer a todas las partes implicadas, entidades y profesionales, que hacen que todo esto sea posible.  Desde aquí seguimos trabajando con ilusión para poder llegar a las personas que más lo necesitan.  

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario