martes, 4 de octubre de 2016

Coordinación Red ECCA Sevilla. Puesta en Marcha Curso X

El pasado Viernes 30 tuvo lugar en la sede de Radio ECCA en Sevilla, la reunión de entidades colaboradoras de la Red ECCA Sevilla, para la puesta en marcha del Décimo curso del Programa CaixaProinfancia, cuya temporalización es desde el 1 de Octubre de 2016 al 30 de Septiembre de 2017.


Una Red que año a año se va consolidando, y que para el presente curso está compuesta por los Ayuntamientos de Alcalá del Río, Bormujos, La Rinconada, Valencina de la Concepción y por las entidades sin ánimo de lucro: ACAT, ADIMA, AMURADI, ÁNIMA VITAE, MISION URBANA,  AA. MUJERES SANTIAGO EL MAYOR DE UTRERA y UNIÓN ROMANÍ. Entidades que un año más, prestan su apoyo y colaboración a las cuatro entidades coordinadoras (Asociación Entre Amigos de SevillaRADIO ECCA. Delegación AndalucíaEapn-Andalucía y Save the Children) en un programa, que  sigue apostando por el apoyo en su proceso de mejora de más de 3000 familias en la capital hispalense y provincia.




En la reunión, se hizo una amplia valoración del curso pasado, donde los resultados fueron sumamente positivos, consolidándose el Modelo de Acción Social que promueve el programa y la intervención llevada a cabo por cada una de las entidades. Así.se valoró el trabajo realizado el pasado Curso IX por la Red ECCA Sevilla, a través del Programa CaixaProInfancia  con 835 familias y 1195 menores, un trabajo que ya se le está viendo sus frutos, pero que no deja de plantear nuevos y desafiantes retos. 

Por otro lado, se expuso la previsión de intervención en territorio de cada una de las entidades colaboradoras de la Red para el presente curso X, así como la consolidación de procedimientos y estandarización de formatos.


De nuevo con la misma, se pone el  punto de partida para un curso que exigirá de nuevo, el esfuerzo y la implicación de los cientos de profesionales que lo hacen posible, y en donde se volvieron revalidar los objetivos básicos del proyecto:
- Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía. 
- Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social. 
- Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias; y contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario