miércoles, 18 de enero de 2017

ACONTECIMIENTOS DESDE EL COMIENZO DEL PERÍODO X - OCTUBRE 2016

Comienzo de servicios curso X

En el mes de noviembre del presente curso escolar se iniciaron los servicios de Refuerzo Educativo, Centros Abiertos y Atención Psicoterapeútica que ofrece la cartera de servicios.


A través de la red tradicional Radio Ecca Las Palmas y de las redes territoriales de los Distritos Centro y Tamaraceite - Tenoya -San Lorenzo del municipio de Las Palmas, un total de 509 menores y sus respectivas familias han tenido la oportunidad de conocer, iniciarse y beneficiarse de los mencionados servicios que se desarrollan, con el objetivo general de favorecer la adaptación del/la menor y la familia, así como eliminar o reducir las dificultades que puedan interferir en su adaptación social y escolar.


Reunión Entidades Red - Mesa


Para poder alcanzar nuestros objetivos es primordial el trabajo coordinado, es por ello que desde el inicio del curso y hasta hoy han tenido lugar reuniones (mensuales) , por un lado con la entidades de la Red Tradicional de la provincia de Las Palmas en la que participan las técnicas de los Ayuntamientos de los municipios de Gáldar, Teror, Agüimes, Ingenio, La Aldea, Guía, Moya, y Agaete, así como con las representantes de las Organizaciones No Lucrativas: COF y Te Acompañamos. 


Y por otro, con las Redes Territoriales de los Distritos Centro y Tamaraceite - Tenoya - San Lorenzo, formadas por profesionales de los Centros Educativos de la Zona, Centros de Salud, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Gobierno de Canarias, Asesores del Programa, así como representantes de las entidades prestadoras de servicios (Asociación Alathea, Servicios EN-FORMATE y Radio ECCA) y profesionales de Radio ECCA como Entidad Coordinadora del Programa Caixa Proinfancia.

En sendas reuniones se toman acuerdos, se abordan temas y cualquier tipo de cuestión referente a los servicios a desarrollar para dar respuesta a las necesidades de los/as menores y sus familias.

Reunión Profesorado

Una vez al mes también tenemos la oportunidad de reunirnos con los profesionales de la entidad Radio Ecca como prestadoras de servicios, un equipo multidisplinar de 44 profesionales, conformado por Trabajadoras Sociales, Psicólogas y Maestros/as que hacen posible el desarrollo de los diferentes servicios en 40 centros educativos de la Provincia de Las Palmas a fin de unir fuerzas y trabajar en la misma línea.


Entrega de juguetes

Un año más la Obra Social "la Caixa" agasaja con regalos a aquellos/as menores en edad escolar que probablemente en su hogar no han tenido la oportunidad de desempaquetar en esta Navidad. A través de la Red Ecca Las Palmas le han hecho llegar balones de baloncesto, juegos educativos, auriculares, etc, a 86 menores beneficiarios/as del Programa Caixa Proinfancia en la provincia de Las Palmas. Gracias por hacernos partícipe de estas emotivas hazañas pudiendo disfrutar de verdaderas sonrisas!!!

Entrega de juguetes en CEIP Esteban Navarro 


Entradas para el circo

La Asociación de Voluntarios de la Caixa también ha tenido en cuenta a nuestra entidad donándole 600 invitaciones para el Circo Kaos. Menores y familiares de diferentes Centros Educativos acudieron el miércoles 4 de enero a una función especial en la que fueron, muchos de ellos/as por primera vez, espectadores de malabaristas, magos, payasos y free style de motoristas, entre otros...Una tarde mágica y entretenida disfrutando en familia.  Desde Radio ECCA, millones de gracias!!!

Menores disfrutando de la sesión de Circo

Para concluir con este popurrí de acontecimientos, informarles de que nos encontramos, con mucha ilusión e intensidad, poniendo en marcha Talleres de Familia e incluyendo a más beneficiarios/as de nuevos Centros Educativos en los diferentes servicios. Uno de los objetivos de Radio ECCA en el que coincide con la Obra Social de la Caixa es la prevención de la herencia de la pobreza a través de la Educación, así que... ¡¡¡A por ello!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario