viernes, 3 de febrero de 2017

¿Cuidamos a nuestros abuelos? Mi abuelo/a tiene Superpoderes



El Centro Abierto Garabatos 2016/17 de Sevilla, este año quiere promocionar el Juego como Herramienta Educativa. Lo hemos denominado "Charcos".


Pero antes de llegar al juego como instrumento, se quiere partir de un estado en donde se genere la confianza para saltar a los charcos sin miedos, sin reparos, tender una mano, lograr que todos/as confiemos en que el Charco no es profundo y no hará más que salpicar alegría. Además se pretende  crecer de nuestros Miedos, aprender de ellos, no ver más en un charco que un poco de agua que lejos de ahogarnos, puede hacernos crecer.

Para ello es fundamental el trabajo en el contexto familiar, posicionar al menor en su proceso de aprendizaje y lo importante de no ser cargado de más de las responsabilidades que le corresponden, así como el agradecimiento a los familiares del clima que crean para que crezcan con seguridad.

Ahí entra el papel de los/as abuelos/as.

Somos consciente que cada vez más nuestras familias depende más de la familia extensa para poder sobrellevar el día a día, ya sea económicamente, en la acogida de alguno/a de nuestros menores o simplemente echando un cable en la conciliación de la vida laboral.




Si ya la presencia de los abuelos y abuelas en las estructuras y dinámicas familiares, siempre ha sido relevante. Hoy día, su figura se ha llegado a convertir casi en indispensable. 


Por otro lado, somos de una generación y de una cultura muy "abueleros" y sentimos que las abuelas y los abuelos se merecen mucho más. 

La misma se denomina: "Mi abuelo/a tiene superpoderes".


Utilizando los medios audiovisuales, vamos a sorprender a los/as abuelos/as de la mano de nuestros peques/adolescentes con un vídeo breve en donde cada niño en un tiempo máximo de 10 segundos, nos cuente los SUPERPODERES que tienen sus abuelas/abuelos.

Con los mejores superpoderes haremos un video para celebrar el 15 de Mayo, el día de la familia.

El mismo lo estrenaremos en la Clausura del Periodo Lectivo y lo expondremos en nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario