viernes, 10 de febrero de 2017

Sumando y creciendo!!!

             En el inicio del presente mes de febrero medio centenar de menores se incluyen en los servicios de Refuerzo Educativo y Centros Abiertos que llevan a cabo las entidades prestadoras de servicios Radio ECCA y EN-Fórmate, respectivamente, en el CEIP Benito Pérez Galdós (Ingenio) - Ayuntamiento adherido a la Red Tradicional; en el CEIP Adán del Castillo y CEIP Alfredo Kraus (en este último también se interviene con menores procedentes del IES Cairasco de Figueroa), centros educativos pertenecientes a la Red Distrito Tamaraceite.

Reunión inicial con las familias en el CEIP Beníto Pérez Galdós

           Con estas acciones se pretende que cada menor desarrolle sus competencias básicas, mejore sus hábitos de estudio, alcance su autonomía en el aprendizaje, incremente sus expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulse sus resultados académicos o rendimiento escolar, entre otros. Con todo ello, también se espera mejorar la autoestima de cada niño, niña y adolescente –confianza y seguridad en uno mismo– y fortalecer sus procesos de socialización positiva e inclusión social. 

          El 16 de diciembre tuvo lugar la reunión mensual con el equipo multidiscplinar de Radio ECCA - Provincia de Las Palmas a fin de informar y comunicar de los avances del programa, evaluar su evolución, analizar las dificultades encontradas y propender por el éxito del Programa.            


Reunión del equipo multidiscplinar Radio ECCA - Provincia de Las Palmas


              Agradecer  a la Fundación de la Obra Social de la Caixa que hace posible este tipo de iniciativas enfocadas a la inclusión social de personas con situaciones desfavorecidas, tan importante en estos tiempos que corren, a las familias, siempre tan implicadas, a los profesionales: Maestros/as, Trabajadores/as Sociales, Orientadores/as, Psicólogos/as, Monitores/as,  tan comprometidos con su labor y sobre todo a los/as menores, por su activa y colaboradora participación en el Programa, objetos del mismo. Todos imprescindibles para seguir sumando, creciendo, en fin, fortaleciendo el proceso de la educación,objetivo primordial para alcanzar la igualdad de oportunidades, entre otros. MUCHAS GRACIAS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario