lunes, 26 de junio de 2017

Reunión de Evaluación Mesa de la Infancia Triana

El pasado Jueves 22 de Junio se llevó a cabo en el Centro de Servicios Sociales de Triana, la tercera Mesa Operativa por la Infancia de Triana.

Esta mesa, está formada por profesionales de los Centros Educativos de la zona, equipos de orientación educativa, varios de los equipos de trabajo del propio centro de Servicios Sociales,representantes de las entidades prestadoras del Programa CaixaProInfancia, profesionales de Radio ECCA, así como por la Jefatura tanto de Sección como de Negociado de la Zona de Trabajo Social de Casco Antigo-Triana-Los Remedios y el Negociado de Programas, Servicio de Intervención de los Servicios Sociales del Ayto de Sevilla.



La misma, tiene el claro objetivo de potenciar sinergias y establecer estrategia comunes que contribuyan a mejorar la situación socioeducativa/psico-sociofamiliar de más de 50 familias que se encuentras en una situación de vulnerabilidad social en el distrito Triana_Los Remedios.

Así, con la última sesión de coordinación, previa a las vacaciones estivales se llegó al consenso y acuerdo del procedimiento de la mesa de trabajo para el próximo curso, sobre todo en los aspectos de derivaciones y funcionamiento de la propia mesa. 

Se hizo una magnífica valoración de los resultados conseguidos en el segundo curso de la Experiencia Piloto, tanto en el impacto que el programa ha tenido en las familias, como en todo lo conseguido en cuanto a metodología de trabajo.
Fruto de esa inercia creada, se cerró una oferta socioeducativa estival totalmente consensuada y homogénea, para que todo/as los/as menores, independientemente de la entidad que desarrolle la actividad, disfruten con las mismas actividades.

Por último se hizo una previsión familias participantes y servicios a ofrecer por el programa próximo Curso.

Una mesa muy productiva que inyectó de gran energía a todos/as los asistentes y que animó a todos/as, a trabajar y poner los mejor de cada uno/a, para la planificación prevista en la próxima mesa del mes de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario