viernes, 4 de agosto de 2017

ENTRETENIDO VERANO

     En el día de hoy finalizan las Colonias Urbanas, servicio enmarcado dentro del Programa Caixa Proinfancia, que se han desarrollado en 7 municipios de la Provincia de Las Palmas desde el 10 de julio hasta el 4 de agosto. 
      Radio ECCA Las Palmas, atiende a 210 menores de edades comprendidas entre 3 y 14 años en centros educativos de Agüimes, Moya, Telde, Agaete, Guía, La Aldea y Pájara, desarrollando mencionado servicio.

      Niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, han disfrutado de un entretenido periodo, realizando actividades socio culturales y deportivas, sujetas a una programación especial y singular, vinculada a una temática: realizando tanto malabares en la "Semana del Circo" como aventurándose en "La vida pirata", a través de una metodología activa, personalizada, participativa y multidisplinar, combinando diversos aprendizajes.

Semana Pirata Colonias Urbanas Agaete

        El objetivo primordial de este servicio es el aprovechamiento del ocio y tiempo libre, para que de manera lúdica continúen en periodo estival adquiriendo, no sólo conocimientos, sino habilidades de relación y convivencia fundamentales para un desarrollo integral de la persona, facilitándoles el acceso a entornos que les aporten referentes sólidos para su futuro. 

Actividades deportivas

      Desde ECCA y las diferentes entidades que conformamos la Red, Ayuntamientos y ONLs, agradecemos la oportunidad que nos brinda la Obra Social la Caixa,  en poner nuestro granito de arena para romper el círculo de la transmisión de la pobreza de padres y madres a descendientes, formando a niños y niñas en valores fundamentales como la solidaridad, el respeto, la diversidad, cooperación, así como iniciarlos en el conocimiento de sus emociones y su gestión  contribuyendo así  a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias. 

        No es un adiós, sino un hasta luego. El próximo lunes 14 de agosto, arrancamos con los Campamentos de Verano. Preparemos la maleta ¡¡¡Sol, piscina y diversión asegurada nos esperan!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario