viernes, 4 de agosto de 2017

Una colaboración privilegiada

Durante el pasado mes de Julio, Radio ECCA en Tenerife ha llevado a cabo las colonias urbanas, enmarcadas en el subprograma de educación no formal y tiempo libre, perteneciente al programa CaixaProinfancia.
En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de contar con tres estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas, que han participado como monitores/as voluntarios/as en dicha actividad, mostrando una gran implicación y motivación. Elena, Isabel y Javier nos han trasladado sus impresiones tras su participación en el programa:

Isabel: Solo se me ocurre agradecer la oportunidad que nos ha dado, tanto nuestra universidad como la organización de Radio ECCA.
Me siento feliz, muy feliz de haber compartido experiencias con los chavales, y lo gratificante que es ese 'algo' especial que cada uno tiene; todos son diferentes pero a la vez muy iguales.
No obstante, destaco que toda experiencia distinta a la habitual nos hace aprender, aprender mucho, darnos cuenta de lo que de verdad debemos valorar, de que el mundo no se centra muchas veces solo en nosotros , nosotros nos tenemos que centrar en él y en todo lo que le rodea.
Quiero acabar esta pequeña reflexión volviendo a agradecer a todo el que  ha confiado en mí y ha puesto en mis manos poder vivir esta gran experiencia, que de corazón digo que va a ser inolvidable.
Gracias, un abrazo muy fuerte a todo el programa❤

Colonia La Orotava-Centro


Javier: Haber participado en el programa CaixaProinfancia de la mano de Radio ECCA ha supuesto una experiencia inolvidable. El trabajo que se realiza durante las semanas de la colonia es frenético, buscando siempre que la diversión sea lo primero sin descuidar las necesidades de los menores. El contacto con los monitores, los menores y sus familias es un recuerdo maravilloso que me llevaré a casa.
El cambio de ambiente entre la península y Tenerife ha sido enriquecedor para mí. Queriendo trabajar con menores al concluir mis estudios es todo un privilegio haber podido participar en este proyecto en el que espero haber aportado tanto como se me ha aportado a mí.

Colonia La Orotava-La Perdoma

Elena: Venir a Tenerife y estar con los niños ha sido una experiencia más que enriquecedora.  Vine con muchas ganas de dar lo mejor de mí, y ellos me han dado más aún.
He conocido personas que a pesar de sus dificultades, luchan día a día y encuentran momentos de felicidad únicos y, lo mejor de todo, los comparten contigo.
El equipo con el que he trabajado ha sido excelente y ha hecho que aprenda y me lleve recuerdos muy valiosos.
Ha sido un plus en mi formación profesional y personal.

Repetiría sin dudarlo.


Colonia La Vera- Puerto de La Cruz





No hay comentarios:

Publicar un comentario