viernes, 27 de octubre de 2017

Juntos, mejor

Una vez finalizada la temporada estival, en el Programa CaixaProinfancia toca arrancar con el curso XI. Es una etapa de mucha actividad en la que las reuniones se llevan la principal atención.

En este curso, además, se implanta una nueva organización territorial, lo que conlleva la creación de mesas de trabajo. Estas mesas suponen un trabajo en red, y en ellas participan un gran número de agentes implicados: personal de Servicios Sociales, representantes de Centros Educativos, Centros de Salud, equipos de menores de la Consejería de Educación, entidades prestadoras de servicios y el propio personal de Radio ECCA.

A fecha de hoy se han realizado reuniones informativas prácticamente en la totalidad de municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En ellas, se dan a conocer las novedades que conlleva esta nueva organización, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las mesas, y así garantizar el aprovechamiento del Programa por parte de todos los menores y familias que se benefician del mismo.

Ya durante el pasado periodo se implementó una experiencia piloto en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Se crearon dos redes, Centro-Ifara y Salud-La Salle, obteniéndose resultados muy positivos de este nuevo sistema de organización. Para este curso 2017-18, la provincia contará con un total de 12 redes.


Reunión informativa de la nueva metodología de trabajo del Curso XI-Ayto La Laguna


Mesa de trabajo de la Red de El Hierro en Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario