viernes, 20 de octubre de 2017

Sistemas que transforman

    Iniciamos el Periodo XI del Programa Caixa Proinfancia en la Provincia de Las Palmas. Desde el mes de septiembre se están llevando a cabo las Mesas de Infancia y Familia de las trece redes existentes en mencionada provincia. 

  
    Cabe destacar que a partir del presente curso la totalidad de las Redes de la Provincia de Las Palmas inmersas en el Programa se encuentra implementando el Nuevo Modelo de Acción Social que surge como respuesta organizativa al complejo reto de ofrecer oportunidades a la infancia y sus familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social. 


Mesa de Infancia y Familia de la Red Tamaraceite- San Lorenzo - Tenoya en el CEIP Alfredo Kraus.

    Con este modelo se pretende dar respuesta al círculo de la exclusión, en niveles/ámbitos diferentes y complementarios con un apoyo coordinado, sistematizado y profesionalizado, es decir, un trabajo en Red donde Administraciones públicas y Entidades sin ánimo de lucro especializadas en trabajo social, educativo y sanitario, aúnan esfuerzos en busca de la eficacia y eficiencia recursos con el fin de prestar a la población más vulnerable a nivel social una atención integral de calidad.

      En la mayoría de los Territorios, Radio ECCA como entidad Coordinadora en conjunto con los/as representantes de los diferentes recursos de la comunidad, Centros Educativos, EOEPs, Servicios Sociales y Centros de Salud, toman acuerdo y establecen procedimientos a fin de que en el mes de noviembre se pongan en marcha los diferentes servicios que la cartera del Programa ofrece en periodo escolar: Refuerzo Educativo en sus diferentes modalidades, Atención Psicoterapeútica para el/la menor y su familia así como Centros Abiertos.

Entrevista: progenitora y Técnica
en Radio ECCA.
    Este periodo del curso también se encuentra caracterizado por la ejecución de las entrevistas entre representantes de las familias y técnicos/as del Programa. En ellas además de  recoger/actualizar datos, se estudian y valoran las diferentes situaciones que presentan las personas a fin de elaborar un diagnóstico que nos muestre la naturaleza y magnitud del problema que presenta l a unidad familiar. A partir del mismo se valora el tipo de acción y plan de intervención que se llevará a cabo, generando a su vez un compromiso por parte de las personas destinatarias.


      Desde Radio ECCA nos sentimos  por un lado, orgullosos/as de tener la oportunidad de aportar nuestro grano de arena en luchar contra la pobreza, y por otro muy motivados/as con el nuevo reto que se nos presenta, ávidos/as de transformar realidades a través de la educación, motor fundamental de desarrollo de cualquier sociedad. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario