viernes, 10 de noviembre de 2017

¡A por ello!


           ¡A por ello! ¡Y demostraré que nada es imposible! son los lemas que podemos leer en las mochilas que la Fundación Bancarias "la Caixa" distribuye para los/as menores beneficiarios/as del Programa CaixaProinfancia (CPI). Mencionado Kit Vuelta al Cole incluye material escolar como una libreta, una carpeta, un estuche, un bolígrafo multicolor y una calculadora, ésto último para los/as jóvenes s que se encuentran cursando la etapa de secundaria. 


Menores del CEIP Esteban Navarro Sánchez recibiendo el Kit Vuelta al Cole
          
          Esta semana ha dado comienzo el servicio de Refuerzo Educativo en la Provincia de Las Palmas en el que Radio ECCA se identifica como entidad prestadora, entre otras. Las modalidades de mencionado recurso son Grupal e Individual, en los que se atienden de 3 a 5 menores o de 1 a 2 menores, respectivamente,  esto dependerá de las necesidades educativas que presenten los mismos. 

Menores del servicio de Refuerzo Educativo del CEIP Alfredo Kraus
       Los/as beneficiarios/as de este servicio acuden 4 horas semanales, en horario de tarde, a los diferentes Centros Educativos u otras instalaciones, a fin de recibir un apoyo a la actividad lectiva diaria. Entre los objetivos que se pretenden alcanzar, destacamos los siguientes:
- Afianzar y ampliar el aprendizaje de las competencias básicas lingüísticas.
- Desarrollar competencias de organización, planificación y desempeño del estudio y tareas educativas.
- Desarrollar la actitud positiva ante el aprendizaje y el trabajo bien hecho.
- Desarrollar habilidades sociales que mejoren la inclusión en el medio escolar y social.

   Mediante una metodología basada en los principios de actividad, participación, motivación y autoestima, individualización e interacción se interviene para mejorar, reforzar y ampliar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

        Los/as aproximadamente 25 maestros/as que conforman, de momento, el equipo de CaixaProinfancia en Radio ECCA Las Palmas han mantenido una reunión inicial en la que se han tratado aspectos relacionados con la puesta en marcha del servicio, así como se comparten procedimientos comunes y protocolos, entre otros.

Reunión Inicial - Equipo CPI deRadio ECCA Las Palmas. 
Los/as profesionales de Radio ECCA durante el curso  utilizan sus máximas competencias pedagógicas,  desarrollan relaciones positivas, crean vínculos afectivos saludables y lideran con acierto a los grupos de iguales. Nuestro equipo está constituido por personas comprometidas con su trabajo y muy conscientes de la relevancia de su aportación en la educación de los niños, niñas y adolescentes a su cargo. Aspectos fundamentales, para realizar un verdadero acompañamiento educativo y obtener eficazmente los logros esperados. Todo esto en contínua coordinación con los diferentes Agentes Sociales que componen las Mesas de Infancia.

Disponemos de casi todo un curso escolar de verdaderos retos de aprendizajes, no solo en contenidos escolares si no en valores y principios que nos hagan crecer, así que:¡¡¡ A por ello!!! La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad.-Aristóteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario