viernes, 26 de enero de 2018

¡Adiós Navidad, Bienvenido Carnaval!

     Los/as empleados/as de CaixaBank han donado 100 juguetes nuevos destinados a los/as menores beneficiarios/as del Programa CaixaProInfancia en Las Palmas. Este acto que lleva a cabo la plantilla de CaixaBank ya es tradicional en fechas navideñas y persigue el objetivo de que los/as niños/as de familias sin o con escasos recursos económicos también puedan disfrutar de sus regalos. 
Menores recibiendo sus regalos en el CEIP Mª Jesús Ramírez Díaz
  
     Y es que, los/as empleados/as de La Caixa, defienden la idea de que todo/a niño/a debe tener la posibilidad de recibir un juguete y disfrutar con sus familias en estas fechas. Los regalos se caracterizan por su valor lúdico-educativo, y se han entregado en función de la edad.
Menores que reciben el servicio de RE en el CEIP Valle de Agaete

   Desde Radio ECCA Las Palmas, agradecerles esta iniciativa tan importante para preservar y garantizar el principio de igualdad entre las personas, garantizando una Navidad feliz a menores de la provincia.
    Por otra parte los/as maestros/as del servicio de Refuerzo Educativo desarrollaron en fechas navideñas talleres temáticosa fin de potenciar y formar el pensamiento creativo y la imaginación de los/as menores, ampliar conceptos artístico, fomentar la reducción del consumo o la reutilización de materiales, ofrecer un recurso didáctico en el ocio navideño y favorecer el trabajo colaborativo, aprovechando para  felicitar y desear lo mejor para el año nuevo a todos sus familiares.
Menores del CEIP Trujillo mostrando sus tarjetas navideñas



       Y por último, finalizando el presente mes de enero recibiremos el Carnaval, y para ello hemos organizado un Concurso de Caretas entre todos los/as menores beneficiarios/as del servicio de Refuerzo Educativo de la provincia de Las Palmas. El objetivo fundamental es enseñar a los menores a elaborar ellos/as mismos/as sus propios adornos y elementos decorativos para estas fiestas, así como estimular en ellos el uso y aprovechamiento de materiales reciclados. En este concurso- taller se ejercitarán en el manejo de cartulinas, témperas, ceras, e incluso el óleo; y también de elementos como brillantinas, lentejuelas y otros recursos típicos de las Carnestolendas. Además de los materiales antes citados, los/as pequeños podrán trabajar con goma eva, silicona, bolitas de brillantes, pompones de colores, plumas, purpurina, pegamento, tijeras, etcétera. Se elegirá una máscara por centro educativo y entre ellas se seleccionarán sólo a 2, uno de la etapa de primaria y otro de secundaria. Próximamente les ilustraremos con los trabajos ganadores, se seleccionarán las caretas más originales, creativas y divertidas. 
      En estas fechas les invitamos a divertirse en familia, preparar dulces y salir disfrazados. Todos los niños tienen el derecho a divertirse, a disfrazarse, para bailar y participar en la fiesta más alegre de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario