martes, 10 de abril de 2018

Jornadas Familiares Centro Abierto Garabatos

Como cierre de la temática “Mi familia, ¡qué gran misterio!” abordada durante el segundo trimestre en el Centro Abierto del Programa CaixaProInfancia de Radio ECCA Sevilla, el grupo de menores de Triana realizó un encuentro con las familias donde se llevaron a cabo una serie de juegos de ayer y hoy con la finalidad de potenciar las relaciones entre los miembros de las mismas. 

Entre los juegos propuestos podemos destacar: el “pollito inglés”, la “rayuela” y el “tres en raya” como juegos tradicionales, y el juego “Torre de vasos” como uno de los elegidos ente los actuales y que pusieron en competición a varios padres y madres. 

Con todas estas dinámicas los menores se sintieron orgullosos de que sus familias se involucraran y pusieran tantas ganas como ellos mismos. 



Pasamos un rato divertido en el que pudimos comprobar que los adultos se implican y aún siguen disfrutando como si se tratara de niños y niñas recreando juegos en el patio del colegio.



Además, unida a esta temática, se trabajó con otro grupo de menores, del barrio de Alcosa,  sobre juguetes tradicionales.  

Así, durante varias sesiones se quiso despertar la curiosidad sobre marionetas, títeres y teatrillos que se han utilizado a lo largo de la historia en diferentes partes del mundo.

Y como actividad que concluía este trabajo, se realizó una visita a la localidad de Camas donde se encuentra la “Casa del Títere” compañía de Factoría de Trapos, la cual lleva desde 1987 dedicada a la animación infantil, los títeres y la narración oral. 

La visita comenzó en  la sala museo donde pudieron observar diferentes personajes y técnicas de confección y manejo de los diferentes títeres para pasar posteriormente a disfrutar de un espectáculo de teatro de sombras, cuentacuentos y canta juegos y una deliciosa merienda por cortesía de Pepe y Luisa los cuales hicieron que la tarde fuera fabulosa con su amabilidad y simpatía. 

Sin duda, ¡un lugar encantado y lleno de historias para volver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario