miércoles, 9 de mayo de 2018

ABRIL; UN MES DE GRANDES EMOCIONES


Este pasado mes de abril ha estado lleno momentos para recordar, en estas líneas daremos cuenta de algunos de ellos.

Aprovechando la visita a las islas del gestor territorial del Programa CaixaProinfancia para Canarias, Josep Oliva Santiveri, hemos tenido la oportunidad de compartir con él unos minutos de charla a través de las ondas, donde ha compartido con todos y todas su visión general de lo que es el Programa. En la misma entrevista, nuestra compañera Laura Suárez, coordinadora territorial para Canarias del Programa CaixaProinfancia, valoró muy positivamente el trabajo realizado en las islas, tanto a nivel presupuestario como en número de familias. Comentó la presencia del Programa en las siete islas, con 30 redes activas en todo el territorio y un gran número de profesionales que procura dar respuesta a las familias más necesitadas.

Ambos coinciden en la importancia de la metodología de trabajo y la continuidad del Programa, como eje central del éxito del Programa, avalado por los diez años que el Programa acaba de cumplir a nivel nacional.

La entrevista tuvo lugar el pasado día 25 de abril y se puede escuchar en su totalidad en este enlace.

Otro momento emocionante de este mes fue la tarde compartida entre algunos jugadores del Club Deportivo Tenerife y menores de los municipios de Tegueste y Santa Cruz de Tenerife. Todos y todas se mostraban muy emocionados y expectantes desde los días previos por la jornada a compartir con los profesionales del primer equipo blanquiazul quienes, hasta el último momento, se mantuvieron en secreto por parte del Club Deportivo Tenerife, para mantener la emoción del encuentro.

Un momento durante la rueda de prensa.  

Una vez en el Heliodoro, se preparó una rueda de prensa donde los y las menores pudieron preguntar de primera mano a los jugadores sobre su trayectoria, vivencias en éste equipo y otras cuestiones más relacionadas con su ámbito personal por la que sentían curiosidad. Este encuentro contó con la colaboración de los y las voluntarios de “La Caixa” que les hicieron entrega de varios obsequios de la entidad bancaria.


En el campo de fútbol del Heliodoro Rodríguez López

Desde Radio ECCA, entidad coordinadora del Programa CaixaProinfancia, se apoyó el encuentro con varias profesionales que acudieron junto a los y las menores para apoyar el traslado y el cuidado de los mismos durante el desarrollo del acto. 
Por su parte, el Club Deportivo Tenerife les hizo entrega varios obsequios, además de ofrecer gratuitamente una entrada para cada uno de los y las menores participantes al acto para el próximo partido que el Club Deportivo Tenerife disputa el domingo 20 de mayo en casa contra Sporting de Gijón, en la jornada 40 de la liga de la Segunda División.

Álex Mula, jugador cedido desde el Málaga Club de Fútbol, el veterano Paco Montañés y el canterano Jorge Sáenz fueron los encargados de pasar este divertido rato con los menores del Programa CaixaProinfancia.



Como bien se puede apreciar en el vídeo, fue una tarde llena de emoción y diversión que, gracias a la generosidad de las entidades participantes, volverá a repetirse en este próximo mes de mayo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario