lunes, 21 de mayo de 2018

Celebración Dia Voluntariado "la Caixa"


El pasado Sábado 19 de Mayo, 325 niños y niñas participantes del programa CaixaProInfancia de Sevilla y provincia, disfrutaron de una magnífica jornada de juegos y talleres, en el Día del Voluntariado Caixa.


El mismo se llevó a cabo en el incomparable marco del Parque del Alamillo y ocupó la magnífica mañana de sábado con numerosos juegos llevados a cabo por más de 50 voluntarios de "la Caixa". Juegos como pintacaras, rocódromo, tirolina, gymkana y un taller de cocina con dos cocineros de Master Chef.




Así de Radio ECCA, participaron 45 menores proveniente esta vez, de los barrios sevillanos de Cerro- Su Eminencia y de San Jerónimo.


Pero también participaron en esta actividad, menores de otras entidades como ACCEM, ACAT, Asoc. ALIENTO, Balia, Asco. Candelaria, Asoc. EntreAmigos, Fundación Mornese, Asc. Santiago el Mayor de Utrera, Save the Children y Rutas Sevilla, generándose un magnífico grupo de niños y niñas entre 6 y 12 años que disfrutaron de lo lindo de todas las actividades y que concluyó con la interpretación del himno del décimo Aniversario del Programa CaixaProInfancia, " Yo seré", lema que ha acompañado además en estas jornadas como motivo del concurso de dibujo "yo seré lo que quiera ser".
Parte de los representantes Equipo Coordinación Ciudad CPI Sevilla supervisaron la actividad

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” organiza el Día del Voluntario en una acción conjunta en 40 provincias con la participación de cientos de voluntarios y más de 5.700 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
Jurado Voluntarios "la Caixa" del Concurso Dibujo "Yo seré"
De esta manera la entidad dedica el Día del Voluntariado de la “la Caixa” 2018 a los menores, con el impulso de talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas. 

Así, actividades como éstas o como las que realizan las 21 entidades colaboradoras en el programa CaixaProInfancia en Sevilla día a día, propician que los niños y niñas se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

Gracias a los voluntarios de "la Caixa" por el magnífico día que nos hicieron pasar y por estar siempre al lado de las entidades del programa, para propiciar todas estas actividades a los niños y niñas de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario