jueves, 24 de mayo de 2018

Integrando nuevas iniciativas deportivas en el Centro Abierto CaixaProInfancia



La pasada semana, el grupo de menores de la zona de Triana  (Sevilla) llevaron a cabo una visita al Estadio de la Cartuja para visitar las instalaciones de CrossFit La Forja.


 ¿No sabéis que es CrossFit? Los niños y niñas tampoco lo conocían y ¡han quedado fascinados!

Crossfit es una técnica de entrenamiento que combina movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como halterofilia, entrenamiento gimnástico… además, los beneficios para estas edades son números:

- Mejora la confianza y la autoestima a través de la consecución de metas y desarrollo de nuevas habilidades, unido al refuerzo positivo de los/as entrenadores/as. Es ideal para aquellos/as más tímidos e introvertidos.

- Los/as menores van adquiriendo podo a poco una disciplina deportiva que también se transfiere positivamente a la vida diaria. 

- Una de las bases del Crossfit es el respeto hacia compañeros y entrenadores, los cuales van a exigir concentración y dedicación durante el entreno. 

- Los beneficios emocionales se aportan con el desarrollo de capacidades tales como el liderazgo, el trabajo en equipo, capacidad de superar retos, etc. 

- Los beneficios físicos son indiscutibles. La variedad de ejercicios y la disciplina supone un buen estímulo para ellos/as. Además, estudios demuestran que, el ejercicio físico es beneficioso para el rendimiento académico.

- La camaradería. Puesto que un entrenamiento no acaba hasta que han finalizado todos los compañeros, los niños y niñas aprenden a animar y alentar a los demás y nadie queda atrás. El sentimiento de comunidad es muy beneficioso para la formación de una correcta actitud. 

- El valor del trabajo bien hecho queda reflejado en la satisfacción y consecución de los objetivos propuestos. 

En la visita a las instalaciones los/as menores realizaron distintas actividades con material de entrenamiento poniendo en práctica su rapidez, resistencia, concentración, fuerza… además pudieron demostrar sus habilidades gimnásticas divirtiéndose “como monos” colgados de las anillas.




















Han sido conscientes del esfuerzo y la disciplina que supone querer lograr una meta, la importancia de la constancia y el afán de superación. Aspectos de deben extrapolar a diferentes ámbitos de su vida cotidiana. 

También, y como enlace al trabajo realizado este trimestre sobre las relaciones sociales positivas, han aprendido a poner en práctica el compañerismo y la sana competencia a través del trabajo en equipo y el respeto hacia las diferencias individuales. 

Al finalizar las actividades pudieron ser espectadores de la realización de una clase para adultos en la que observaron cómo se ponían en práctica diferentes técnicas, cómo se adaptaban los ejercicios a las capacidades y necesidades de cada persona y cómo chicos y chicas pueden practicar el mismo deporte. 

Como colofón final, y gracias a @ReebokES, se realizó un sorteo entre los menores de material deportivo el cual fue aceptado con muchísima ilusión. 

Un millón de gracias a CrossFit La Forja por la realización de la jornada y por acogernos tan magníficamente. 
Ha sido una tarde que los/as pequeños/as tardarán en olvidar.

¡AMENAZAMOS CON VOLVER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario