martes, 3 de julio de 2018

UN MES LLENO DE NUEVAS EXPERIENCIAS

   El pasado mes de junio, el profesorado de Radio ECCA ha desarrollado diferentes actividades y salidas con el fin de despedir de manera diferente el curso escolar 2017-2018 en todos los centros donde se imparte el servicio de Refuerzo Educativo enmarcado dentro del Programa CaixaProinfancia. 
    De modo que los días 13 y el 14 del mencionado mes, un total de 757 menores de la provincia de Las Palmas, han  participado en diferentes actividades que contribuyen a su desarrollo personal facilitando y promoviendo su socialización.
     Los menores de la zona norte de la isla de Gran Canaria, así como los procedentes de   los municipios de Telde y Agüimes han disfrutado de una tarde de cine.


Menores de la zona norte en la cartelera. 

Actividad en GrancaAventura
    Una increíble Gymkhana acompañada de pintacaras, globoflexia y música ha sido la actividad elegida por los menores de 6 centros de primaria de Ingenio. Los 27 menores procendentes del municipio de San Bartolomé de Tirajana han visitado el Parque  "Angry Birds" en Puerto Rico, y todos los centros educativos de Tamaraceite adheridos al Programa se han unido para llevar a cabo dos actividades cargadas de adrenalina: 133 menores del ciclo de Primaria fueron a GrancaAventura y 79 del ciclo de Secundaria pudieron disfrutar de una clase de iniciación al surf organizada por University Surf School. 

Menores de secundaria iniciándose en el surf en la playa de la Cícer

   También en las islas no capitalinas, los 99 menores beneficiarios en Arrecife disfrutaron de una tarde de cine y un paseo por el casco histórico. En Pájara, 74 menores realizaron una divertida Gymkhana, disfrutaron de una fiesta del agua y de una película cerrando la jornada con un taller de mindfulness.

   ¡¡¡Feliz verano a menores, familias y agentes implicados!!! Que este periodo nos sirva como carga de energía para seguir educando a la mente y el corazón. Esperando que el próximo curso nos brinde nuevamente la oportunidad de continuar trabajando en la misma línea pues todos y todas sabemos que: "La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad" (Aristóteles)


   Por otro lado, el 21 de Junio las entidades coordinadoras y referentes de CaixaProinfancia, así como técnicos de los Servicios Sociales y otros agentes involucrados recibimos la formación del nuevo servicio de atención integral a mujeres y sus hijos víctimas de violencia (PAI) que ofrece la cartera del Programa dentro del Subprograma de Apoyo Educativo Familiar. 
       El mismo se divide en tres líneas de actuación:
1. Apoyo psicosocial a madres - Devolviendo la autoestima a estas mujeres conseguiremos su empoderamiento.
2. Apoyo psicosocial a hijos e hijas - Se trabaja con el fin de reaprender valores y gestionar emociones para un futuro saludable.
3. Dinámicas familiares- Restableciendo los roles adecuados aseguremos el éxito.

     En la Provincia de Las Palmas se prevé poner en marcha el próximo curso a través de las entidades Alathea y Hestia, tras tres años de pilotaje en diferentes ciudades del ámbito nacional. 

Participantes en la formación del PAI acompañadas de la ponente Trinidad Donoso - Vázquez de la Universidad de Barcelona


      La formación tuvo lugar en el CEP del Lomo Apolinario, unos/as 35 asistentes de la provincia se mostraron muy interesados en el nuevo Programa. La jornada sirvió para conocer sus objetivos así como para ser conscientes de su complementariedad con otros recursos existentes. Agradecer al Programa CaixaProinfancia por dar respuesta a los problemas de la sociedad, proporcionando herramientas y estrategias para mejorar las situaciones de los más necesitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario