martes, 31 de julio de 2018

Yo Seré lo que quiera Ser. Un verano para soñar en qué queremos ser


Este verano las Colonias Urbanas de Radio ECCA Sevilla la han llevado a cabo 26 grupos de Colonias Urbanas de Sevilla capital, Alcalá del Río y Bormujos (que con ellas se despedían del programa CaixaProInfancia).

Las mismas se han desarrollado desde 02/07/2018 al 03/08/2018, en donde han participado 260 menores en total.

Para este periodo estival de 2018, y como reflejo final del trabajo realizado en torno a despertar inquietudes, intereses y potencialidades realizado en el periodo lectivo 2017/18, la actividad de Colonia Urbana ha continuado esta línea de trabajo acerca de la motivación y la autoestima a través del lema “Yo seré”, haciendo hincapié en la idea propuesta por CaixaProinfancia en su  décimo aniversario.


Así, “Yo seré” ha hecho homenaje a la capacidad de soñar y perseguir los sueños hasta cumplirlos, sabiéndose que no todos los niños y niñas sueñan del mismo modo ni las mismas cosas y siendo conscientes de que en ocasiones estos sueños están vinculados a la percepción que tienen de sí mismos/as.



Por destacar una de las actividades que los menores han realizado, fue la llevada a cabo gracias a la inestimable colaboración de la Unidad de Caballería, Unidad Canina y de Subsuelo de la Policía Nacional de Sevilla.

Fue una experiencia que además se llevó a cabo, como viene siendo habitual desde hace varios cursos, en trabajo en red con menores de otras entidades participantes en el programa en el barrio de Triana: Misión Urbana de Sevilla y SevillaAcoge.
Fue un día que los/as menores tardarán en olvidar, ya que los agentes hicieron demostraciones al detalle de lo que supone ser "un Agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Así nuestros/as peques vivieron de cerca cómo patrullan tanto en superficie como en subsuelo, qué supone supone su trabajo, así como lo peligroso que supone el mismo, algunas veces por el control de explosivos plásticos o drogas. Además tuvieron la oportunidad de pasear en un camión de policía con las sirenas encendidas, lo que les hicieron sentir todo un agente de la ley.




Desde Radio ECCA, agradecer la enorme disposición y cercanía de los/as agentes de la Policía Nacional de Sevilla, que desarrollaron el taller, así como todo lo que ese día nos enseñaron.


Muchos de nuestros peques les motivó mucho la salida para saber qué quieren ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario