jueves, 27 de septiembre de 2018

CURSO XII: PREPARADOS, LISTOS, YA.



El disfrute de las merecidas vacaciones de verano da paso al regreso a la rutina escolar, el reencuentro con los compañeros y compañeras de aula y con ello, el inicio de los preparativos para el comienzo del nuevo curso escolar dentro del Programa CaixaProinfancia.

Con la vista puesta en este curso escolar 2018/2019, arrancan las primeras mesas de trabajo en los distintos municipios de las islas para coordinar la puesta en marcha de los servicios del Programa. Los agentes participantes de las mesas, acuden con las propuestas de continuidad de las familias que  se beneficiaron de los servicios durante el curso pasado y la incorporación de otras muchas para esta nueva andadura, con la meta de conseguir llegar a las familias con más necesidades.


Foto de archivo: Reunión Mesa Red 13 El Hierro. 

 La cartera de servicios que el Programa ofrece para este nuevo curso sigue contando con los servicios de atención psicoterapéutica, los talleres terapéuticos grupales, los talleres educativos familiares, espacios familiares de 0 a 3 años, el refuerzo educativo, tanto individual como grupal, los servicios de logopedia y psicomotricidad y los centros abiertos, las colonias urbanas y los campamentos como propuestas para el ocio y el tiempo libre.

Como novedad, en algunos territorios, se han implantado nuevos servicios como los espacios familiares de 0 a 3 años o el servicio de atención integral a mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género, con la finalidad de ofrecer una atención más integral al entorno familiar del o la menor.





Foto de archivo: Reunión Mesa Red 1 Salud La Salle (Tenerife)

En el mes de noviembre se dará el pistoletazo de salida a los servicios que, según su intensidad, se alargarán en la mayoría de los casos hasta el mes de junio de 2019, fecha en que finalizarán los servicios relacionados con el refuerzo educativo y se dará paso a las actividades de verano.  

Este curso que ahora arranca, el XII para el Programa CaixaProinfancia, contará con la colaboración de un total de 21 entidades en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con las que esperamos poder desarrollar todas las actividades previstas. A estas entidades, se sumará el talento del capital humano con el que, afortunadamente, cuenta el Programa para que, como en cursos anteriores, este barco llegue a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario