viernes, 21 de septiembre de 2018

Partes de un todo


Equipo Técnico del Programa CaixaProinfancia
Radio Ecca, Escaleritas
     Radio Ecca en la provincia de Las Palmas se prepara para implementar un curso más el Programa CaixaProinfancia. En esta fase, se requiere de mucha organización, gestión y coordinación entre los/as numerosos/as profesionales involucrados/as. 
       Por ello, el pasado 7 de septiembre, las diferentes entidades que coordinan el Programa en la provincia de Las Palmas: Asociación Te Acompañamos, Fundación canaria Radio ECCA y Fundación Adsis, con la grata compañía de nuestros gestores territoriales de Fundación Bancaria "lacaixa", Josep Oliva Santiveri y Mª Yasmina Hormiga Navarro, disfrutamos de una Jornada de trabajo guiada por la Coordinadora Regional  de Canarias Laura Suárez, a fin de consensuar y homogeneizar procedimientos que simplifiquen y optimicen el trabajo en red, así como nos ofreció la oportunidad de intercambiar experiencias.

Jornada de trabajo en el CEP Lomo Apolinario
      
       Además, el próximo mes de octubre darán comienzo las primeras Mesas de las diferentes redes: Agaete/Gáldar/Guía/La Aldea, Moya/Teror, Distrito Centro, Distrito Tamaraceite, Telde, Ingenio/Agüimes, San Bartolomé , Arrecife y Pájara con la finalidad de poner en marcha nuevamente este Modelo de Promoción y desarrollo integral en la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social.  Con estas reuniones se pretende establecer acuerdos y consensuar procedimientos para seguir desarrollando un trabajo interdisciplinar, poniendo el acento en una intervención integral y continua con los/as menores y las familias beneficiarias del programa. Para ello, contamos con la colaboración de representantes de Centros Educativos, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos, personal de Servicios Sociales y otros/as especialistas del territorio. 

       A continuación, enumeramos las distintas entidades sin ánimo de lucro que pertenecen a esta red, así como los servicios que prestarán en este curso 2018/2019:
       Radio Ecca imparte el servicio de Refuerzo Educativo; Asociación Alathea, Centro de Orientación Familiar, Palas Atenea y Asociación Te Acompañamos desarrollan la Atención Psicoterapéutica, esta última también organiza y ejecuta un taller de Apoyo familiar y por último, Fundación Adsis, Asociación Mojo de Caña y Asociación Ludikal se encargan de prestar los servicios enmarcados dentro del Subprograma de  Ocio y Tiempo Libre.

     Las actividades se desarrollarán en más de 70 centros educativos distribuidos por diferentes municipios de las 3 islas de la provincia.
       
      Afrontamos este nuevo periodo con mucho anhelo e ilusión, creando vínculos y uniendo sinergias. Como cada año, nuestro reto será transformar las necesidades en oportunidades:

¡¡¡Es para ti!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario