martes, 4 de septiembre de 2018

Vivencias para disfrutar, aprender y sobre todo, no olvidar


     Un año más se han llevado a cabo los Campamentos de Verano en la provincia de Las Palmas, en los que han participado 285 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.  Enmarcados dentro del subprograma de ocio y tiempo libre del Programa CaixaProInfancia, los Campamentos se han desarrollado entre el 16 de Julio y el 27 de Agosto.
Excursión al Roque Nublo
   De esta experiencia han disfrutado menores de los distritos Centro y Tamaraceite (ciudad de Las Palmas de Gran Canaria) y de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Moya, Firgas, Telde, Aguimes, Ingenio, Santa María de Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea. También se han beneficiado menores de la isla de Fuerteventura (Pájara) y de la isla de Lanzarote (Arrecife).

Salida al casco histórico de Gáldar y playa de Sardina
    El trabajo en red con diversas entidades sociales coordinadas por Radio Ecca-Fundación Canaria han permitido desarrollar estos Campamentos de Verano. La Asociación Juvenil Mojo de Caña, MV Eventos y Sueños, Fundación Adsis y En-Fórmate son las entidades encargadas de prestar estos servicios de educación no formal y tiempo libre. Los mismos pretenden educar en valores, fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar las potencialidades del niño o niña, su autoestima y su socialización. Se realiza en corresponsabilidad con otros agentes referentes.

Visita a las salinas
Una función principal de este tipo de actividades es la inclusión del niño o la niña en su entorno, favoreciendo la relación con el grupo de iguales y abriendo oportunidades de desarrollo a lo largo de toda la vida, con el objetivo de complementar el proceso educativo escolar.

     En las instalaciones del Garañón y en la Escuela de Surf de Pozo Izquierdo en la isla de Gran Canaria y en el Club La Santa en Lanzarote, los/as menores han podido disfrutar de la convivencia con sus compañeros/as, trabajando valores como la equidad de género, la tolerancia e interculturalidad, la solidaridad y el respeto al medio, entre otros.

  En todos los Campamentos de Verano se han desarrollado numerosas actividades de ocio y tiempo libre, así como diferentes salidas y excursiones para conocer el entorno natural más cercano y llenar el saco de nuevas e inolvidables experiencias, que los y las menores reciben como una recompensa al trabajo realizado durante el periodo escolar.


Piscina en la Escuela de Surf de Pozo Izquierdo

    Para nuestra entidad, como siempre, es un honor formar parte de este entramado cuya suma de esfuerzos da como resultados sonrisas, corazones cargados de nuevas emociones y almas en construcción social. Con esto cerramos el curso XI, deseando comenzar el nuevo periodo. Nos encontramos cargando pilas y calentando motores para de la mano de todas  las entidades (públicas y privadas) y profesionales que lo hacemos posible llegar cuánto más lejos, mejor....Así que sobre todo, gracias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario