viernes, 28 de diciembre de 2018

UN ARBOL CARGADO DE SUEÑOS




Coincidiendo con el final del año nos adentramos en una época muy especial, marcada por los villancicos, las calles alumbradas, el merecido parón de vacaciones en los centros escolares y, por supuesto, los preparativos para la llegada de Los Reyes Magos de Oriente.
 
Como no podía ser de otra manera, y para colaborar con la altruista y maravillosa misión de los Reyes Magos que nunca se olvidan de las personas más desfavorecidas, las oficinas de la entidad CaixaBank han puesto en marcha una actividad denominada “El Arbol de Los Sueños” con la que se pretende llegar a los y las menores con menos recursos durante estas navidades.

Olga del Pino López, Responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Canarias, ha explicado que esta iniciativa forma parte de una línea de trabajo del Plan Director de Responsabilidad Corporativa, dejando de manifiesto el compromiso de la entidad con la sociedad y especialmente con las familias más desfavorecidas.


Según Olga, “los Árboles, que aunque visualmente no son mu coloridos, emocionalmente sí que tienen mucho contenido”. Si quieres escuchar la entrevista que concedió a Radio ECCA para hablar de la actividad puedes encontrarla en este enlace

Cada Árbol de los Sueños está fabricado en cartón reciclado, mide cerca de dos metros de altura y contiene 20 bolas. En cada una de ellas está escrito el nombre y la edad de un niño o niña. Cada uno ha escrito de su puño y letra su propia carta a los Reyes, en la que piden un obsequio, un juguete, ropa, un trabajo para sus padres, etc. La ciudadanía ha podido ejercer de paje real adquiriendo una bola para hacer realidad un sueño.

Desde el 10 de diciembre, los árboles se instalaron en las 78 oficinas en las siete islas Canarias y más de 1.500 las cartas elaboradas.  Concretamente en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife han sido 27 las oficinas colaboradoras y 527 las cartas realizadas. Afortunadamente se ha contado con la colaboración de algunos centros escolares y con los y las menores del Programa CaixaProinfancia.

Los regalos debían dejarse en las oficinas como fecha tope el pasado 21 de diciembre para que se pudieran entregar a las familias antes de la llegada de Sus Majestades.


Para la elaboración de las cartas codificadas, la entrega de cartas en las oficinas de la Caixa, la recogida de los regalos y la entrega de éstos a las familias, se ha contado con el apoyo de lRadio ECCA, que ha gestionado más del 60% del total de las cartas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario