jueves, 7 de febrero de 2019

Promoviendo la Paz desde la infancia

      Como saben, el pasado 30 de enero se celebró El Día de la Paz y la No Violencia, siendo su objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. 

      En este día, el servicio de Refuerzo educativo que imparte Radio ECCA dentro del Programa CaixaProinfancia de la Obra Social de "laCaixa" se suma al llamamiento, y se convierte en un instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión, bajo el lema: ``Amor universal, No-violencia y Paz´´.

Actividad sobre conceptos que engloban la Paz realizada por
menores beneficiarios/as del CEIP Benito Pérez Galdós

       En torno a mil menores beneficiarios/as de mencionado servicio en la provincia de Las Palmas de los diferentes centros de las 3 islas, realizaron diversas actividades, donde se incluyeron  talleres manuales, escenificaciones, canciones,etc, con la finalidad de dar a conocer estrategias para erradicar la violencia, interiorizar la resolución de conflictos de manera pacífica, y reforzar los valores sociales. Estos conocimientos permitirán mejorar sus habilidades, actitudes y conductas en un futuro para relacionarse con sus iguales, con su familia y con el entorno en general.

     Consideramos que, como entidad social, es nuestro compromiso trabajar la cultura de paz de forma diaria y constante, aunque este día sea el elegido para visibilizar, compartir y concienciar a la sociedad.   

Alumnos/as del CEIP Giner de los Ríos
        Contamos con la implicación del profesorado que durante el curso animan a los/as estudiantes a ser una mejor versión de sí mismos, con tolerancia cero a la violencia que les servirá para guiar su camino en la vida y en la sociedad.


Menores del CEIP Ana Mª Betancor Estupiñán
  En el servicio de Centro Abierto, la Asociación de Mojo de Caña también ha adaptado las sesiones de trabajo de la semana pasada en torno a este día tan especial. 
     Los/as 20 menores beneficiarios/as de este servicio en la Red Guía- Gáldar - Agaete - La Aldea, han llevado a cabo actividades con el fin de desarrollar competencias que les permita contribuir a lograr un entorno de respeto y empatía con sus iguales, con tolerancia cero a la violencia, empleando herramientas para su desarrollo emocional, organizando grupos de apoyo, solventando conflictos con la habilidad de relacionarse de forma no violenta.


         Si desde la infancia aprendemos a vivir y a convivir en paz, solucionando los pequeños conflictos de cada día por medio de la escucha, el diálogo, el perdón, la comprensión, el amor… podremos crecer interiorizando esos valores y convirtiéndonos en adultos pacíficos.

1 comentario:

  1. Invertir en el presente es mejorar el futuro. Todos podemos poner nuestro granito de arena para que la paz, el respeto a la diversidad, la tolerancia, etc. sean una realidad en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar