jueves, 2 de mayo de 2019


TORREBLANCA DE VISITA EN EL ACUARIO

Hace un par de semanas, los grupos de menores y adolescentes que se encuentran inmersos en el programa de centro abierto, ofrecido por la Fundación Radio Ecca, tuvimos la suerte de descubrir la magia del Acuario de Sevilla.



Ésta magia se debe al homenaje a la flora y fauna que encontró y recorrió Magallanes en su primera vuelta al mundo, cuya duración fue de 3 años y que marcó un hito excepcional en la historia de la humanidad. Gracias a ello, tuvimos la oportunidad de admirar la diversidad acuática del Guadalquivir, punto de partida de dicho viaje, continuando por el área dedicada al océano Atlántico con sus ecosistemas costeros, pasando por la selva tropical donde hubo un mayor entusiasmo y en el cual dedicaron más tiempo los y las menores, ya que pudieron observar ejemplares de anfibios y reptiles, lugar donde pudimos disfrutar de la clase magistral del encargado de dar de comer a estos animales que se encontraban allí. 


Así mismo ocurrió en el oceanario, el gran atractivo para grandes y peques durante la visita, pues en él conviven tiburones toros, tortugas caretta,… entre otras especies típicas del Atlántico, siendo el tanque más profundo de la Península Ibérica con 9 metros de profundidad y 2 millones de litros de agua.

Además de todo esto, pudimos disfrutar de una gran exposición en más de 15 tanques de distintas especies de medusas representativas de todos los mares del mundo, donde un gran número de menores se quedaron hipnotizados por sus movimientos, colorido, formas y tamaños siendo de reciente inauguración.


Fue una jornada de convivencia muy divertida que complementamos con una merienda colectiva en las inmediaciones y en la que disfrutamos tanto los grupos de menores como las técnicas, de este gran atractivo de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario