viernes, 7 de junio de 2019

Un mes de mayo repleto de altruismo

       La tarde del pasado miércoles tuvo lugar la cuarta y última sesión del Taller de Repostería impartido de manera desinteresada por José Juan, repostero de la antigua pastelería Arbona, ubicada en la calle Perojo. Cuatro familias (5 participantes) beneficiarias del Programa CaixaProinfacia durante el mes de mayo, han tenido la oportunidad de aprender a realizar nuevas recetas, adquiriendo también técnicas y conocimientos culinarios que les servirán, no sólo para su desarrollo personal, sino para deleitar o compartir aprendizajes con el resto de miembros de la unidad familiar, fortaleciendo así los vínculos. 

Beneficiarias formándose en el taller de repostería
     

Menores aprendiendo técnicas de Reanimación
Cardiopulmonar 
       Por otro lado, el sábado 18 de mayo celebramos el Día del Voluntariado en 2 territorios de la provincia de Las Palmas gracias a las iniciativa e invitación de los/as Voluntarios/as de “la Caixa”.

     En Gran Canaria, el barrio de Las Remudas, ubicado en Telde, se transformó en un gran circuito de creatividad, aprendizaje y diversión con el dasarrollo de actividades de diferente índole ( artísticas, de sensibilización, deportivas y medioambientales) aprovechando cada espacio y recurso del entorno, contando la colaboración voluntaria de otras entidades y vecinos.



       En torno a 50 menores beneficiarios/as del Programa CaixaProinfancia de las redes que coordina Radio ECCA en la provincia de Las Palmas, pudieron disfrutar junto a otros/as menores de esta dinámica jornada participando en diferentes actividades como en un circuito de Educación Vial, exhibición y práctica de Skateboard y Calistenia, manualidades, juegos, huerto urbano, taller mediambiental, etc.


                   
                        Menor aprendiendo técnicas de Skate
Profesionales y aprendices de Calistenia

       En Lanzarote, los/as menores que forman parte de la Red de Arrecife también, con motivo de la  celebración de este día, acudieron a la Carpa``Héroes Ocultos´´ organizada por la Obra Social de "la Caixa", ubicada en el Parque José Ramírez Cerdá en Arrecife. En la que pudieron disfrutar de una  exposición guiada sobre 27 objetos cotidianos que se han vuelto indispensable, tales como la bombilla o las notas adhesivas, con un planteamiento pedagógico y dirigido a fomentar la creatividad y reconocer la importancia del emprendimiento. 
     El evento acogió a unos/as 60 menores del Programa, después del itinerario pudieron recargar energía desayunando cerca del mar.




Menores desayunando en Kiosko Música 

Exposición Obra Social de la Caixa ``Héroes Ocultos´´

        En Radio ECCA nos sentimos muy afortunadas/os, no sólo porque tanto las familias como los/as niños, niñas y adolescentes puedan aprender disfrutando, sino por contar con el apoyo de diferentes entidades y de auténticos/as profesionales que lo hacen posible. Agradecemos también a las familias e hijos/as por confiar en todos/as nosotros/as. En especial dar las gracias a los/as Voluntarios de la Caixa y a José Juan por hacernos partícipes de iniciativas tan interesantes y fructíferas.
      Sigamos creando sinergias para continuar educando, formando y en definitiva ayudando, pues la educación es el motor de toda transformación social. 




1 comentario:

  1. Apostar por la infancia y las familias es la mejor manera de contribuir al desarrollo de la sociedad.

    ResponderEliminar