martes, 27 de agosto de 2019

¿Qué hemos hecho en verano?

Finaliza el mes de agosto y con ello damos casi por concluidos los servicios de verano del proyecto.
Este año 350 menores han podido disfrutar de las Colonias Urbanas, llevadas a cabo, en su mayoría, en el mes de julio y dinamizadas por diferentes entidades especializadas en Animación y Ocio y Tiempo Libre (Mojo de Caña, Trib-Arte, Ludikal, Raíz del Pueblo y Adsis)
Aquí les dejamos algunas imágenes para que se hagan una idea de cuánto disfrutaron nuestros/as “peques”



                                                                                                                                                           

Así mismo 240 menores ya han disfrutado del campamento de verano y otros 60 están a punto de hacerlo la próxima semana. Los campamentos se han desarrollado en las instalaciones de Garañón, CIW Hostel Vecindario, Camping El Pinillo y Albergue de San Antonio.

Entre las actividades realizadas podemos encontrar gymkhanas, salidas a la playa, noches de estrellas, veladas de terror, Aqualand, Lagos de Taurito, talleres y manualidades, deportes, amigo invisible…y un sinfín de recursos que los equipos de trabajo despliegan para hacer de los campamentos unos días inolvidables para las y los participantes.





                             

Tampoco queremos olvidarnos de todo el trabajo realizado durante este curso 2018-2019, ya que 1.670 menores (957 familias) han sido beneficiarios/as de servicios y/o ayudas de bienes y 92 profesionales han trabajado para llevar la intervención a buen puerto.

En estas fechas en las que estamos cerrando el curso 18-19 también estamos calentando motores para el nuevo curso con más fuerza y más ganas, si cabe, que el anterior.
Tenemos el claro objetivo de seguir trabajando en red con todos los agentes socioeducativos que se encuentran implicados en este proceso sociocomunitario para aportar nuestro granito de arena y seguir realizando una intervención preventiva de calidad con las/os menores y sus familias como centro principal del proceso. Para ello, pretendemos aunar más lazos entre las entidades existentes y crear mecanismos de coordinación efectivos que aporten efectividad en nuestro trabajo.

Y nos despedimos, no sin antes agradecer a todas las personas que participan en este proyecto su gran implicación con el mismo, las ganas y el corazón con el que trabajan para construir un mundo mejor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario