miércoles, 16 de octubre de 2019

Pistoletazo de salida

       Como cada nuevo curso, ponemos en marcha el engranaje que permitirá al Programa CaixaProInfancia atender de manera integral a niñas, niños y adolescentes, así como a sus familias.
     Para obtener los mejores resultados posibles y llegar donde realmente es necesario, iniciamos toda nuestra actividad estableciendo contactos, enredándonos con aquellos/as agentes socioeducativos que tienen el verdadero conocimiento sobre la situación de las familias de los 13 municipios en los que nos encontramos. 
   Centros Educativos de Primaria y Secundaria, EOEPs, Servicios Sociales, Instituciones que llevan a cabo sus propios programas y/o proyectos, las entidades Prestadoras de Servicios: Adsis, Te acompañamos, COF,  Alathea, Mojo de Caña, Trib-Arte, Ludikal, Raíz del Pueblo y Radio ECCA,  como entidad  Coordinadora, Referente y Prestadora, llevamos a cabo encuentros denominados Mesas de Infancia, en las que planteamos y definimos nuestro Plan de Acción durante este recién estrenado curso 2019/2020.
                    
Mesa Infancia Red Telde


Mesa Infancia Red Arrecife
        Tras estas reuniones llega el momento de ORGANIZAR todos los servicios, profesorado, monitoras/es, psicólogas/os… en general, de ubicar a todas las personas que se van a encargan de implementar el Programa en los 91 Centros Educativos en los que se materializa este Modelo de Acción Social que busca la promoción y el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia, que busca, en definitiva, ofrecer mayores oportunidades.     
                                              
  

      Y en medio de esta vorágine de servicios, actividades, horarios, grupos, necesidades reales, profesionales... nos encontramos con las familias en las entrevistas iniciales, donde nos conocemos y tratamos de buscar las mejores alternativas y las opciones que más se adecuen a cada caso, a través de una Plan de Intervención que conlleva la adopción de una serie de compromisos por parte de las mismas. Tratando de hacer realidad un cambio, para todas aquellas personas que deseen un futuro en el que puedan ofrecer su mejor versión.

Equipo Técnico CPI - Radio ECCA Las Palmas
      Nos acreditan 12 años de trabajo y esfuerzo en la provincia de las Palmas y nos avalan todas las personas que han mejorado su calidad de vida tras apreciar la nueva visión que les proporcionó el Programa CaixaProInfancia en su momento. Radio ECCA a través del Programa CaixaProInfancia de la Obra Social "la Caixa" y junto al resto de entidades y agentes comunitarios, continuará tejiendo esta red que crea un nuevo entramado de oportunidades a nuestra sociedad. 

1 comentario:

  1. Todo en marcha y con las pilas cargadas para ofrecer a los menores beneficiarios del programa y a sus familias una atención integral donde confluyen el respeto, la profesionalidad y la vocación por un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar