lunes, 16 de marzo de 2020

Conciencia social

Con estos días que estamos viviendo en los que la vorágine se apodera de nosotras, las personas, y en los que nos hemos visto obligadas a frenar un poco, echamos la vista atrás unos días y les mostramos cómo se vivió en CaixaProinfancia la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En primer lugar, queremos compartir el siguiente texto, realizado Zenyase Montiel, una de nuestras profesoras de Refuerzo Educativo en Arrecife, Lanzarote.

CAIXAPROINFANCIA SUMANDO ESTE 8 D MARZO
“Ayúdame a hacerlo por mi mism@”
Maria Montessori
Dentro del marco de la celebración del día Internacional de la Mujer, como profesionales del ámbito de la educación, tenemos que reivindicar el papel que tenemos las mujeres, que hacemos que cada día sumen acciones dentro de la sociedad en la que vivimos. Debemos ser conscientes y recordar todos aquellos sucesos que, ahora, son antecedentes que dieron pie a los grandes reconocimientos igualitarios que gozamos como mujeres: el ejercicio de nuestros derechos, nuestra representación, reconocimiento dentro de la sociedad y dentro del marco legal, la libertad de expresión... y, lo que aún no se logra pero vemos en un futuro prometedor, una mejor vida que alcance y llegue a cada mujer, sin importar su religión, posición, nacionalidad o el lugar donde se encuentre. 

Estoy segura de que todas las barreras y paradigmas que rodean y bloquean la libertad de elección de cada mujer se pueden eliminar dentro de la sociedad sin duda, a través de la Educación y la formación dentro de las aulas, motivando tanto a mujeres como a hombres a reclamar igualdad a nivel mundial, a proteger y elegir sin importar el género, simplemente a amarnos más. Lxs profesionales de la educación tenemos una responsabilidad y un poder enorme sobre el alumnado que pasa por nuestras aulas, ya que nos encargamos de transmitir aprendizajes que trascienden. En CaixaProInfancia trabajamos en concienciar y sembrar esa semillita para proclamar igualdad y seguridad a todas las mujeres, semilla que se siembra tanto en los niños como en las niñas que acuden a las sesiones de refuerzo educativo.

Imagen que contiene interior, pared, foto, persona

Descripción generada automáticamente
Para el 8 de marzo realizamos flores, donde cada pétalo contiene una frase, que toda mujer debería leer siempre, y en el centro de la flor titulamos: “dedicada a las mujeres más importantes de nuestras vidas.”


Por otro lado, desde los diferentes centros, el profesorado de Refuerzo Educativo nos hace llegar un sinfín de fotos de las que les dejamos alguna muestra para que vean la concienciación que tiene la infancia y juventud de nuestro alrededor.





Finalmente, no queremos despedirnos sin apelar a la conciencia social y a la responsabilidad individual que, en estos momentos, todas y todos debemos mostrar para que, unidas, logremos salir victoriosas de esta situación
#seresponsable
#frenalacurva 
#quédateencasa 
#yomequedoencasa 
#cuidateparacuidar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario