jueves, 5 de marzo de 2020

Llegamos al meridiano


Ahora que hemos arrancado la mayoría de los servicios que el Programa Caixa Proinfancia ofrece en su cartera, y que empezamos a fijar la vista en el tan ansiado verano para ir preparando las Colonias Urbanas y los Campamentos, podemos decir que llegamos a un total de 1000 familias, distribuyendo a sus 1294 menores en los 13 municipios que conforman las 9 redes de la provincia de Las Palmas. Una bonita ecuación cuyo resultado se concreta en cada uno de esos hogares. Como siempre, agradecer a todas las entidades que hacen posible esta lucha para mejorar las situaciones de vulnerabilidad de cada casa, aportando opiniones, experiencia, cariño, trabajo y horas de reuniones cómo se puede observar en estas imágenes: 



Mesa de Infancia celebrada en Moya.

Mesa de Infancia celebrada en Ingenio.


              
Reunión de entidades prestadoras en la Sede de la Asociación Cultural Trib-Arte en Las Palmas de Gran Canaria.



A través del diálogo y la comunicación que se establece en todos estos encuentros que se producen durante el curso, se pretende buscar salida y soluciones a las difíciles situaciones que afrontan las familias que participan en el Programa Caixa Proinfancia de la Obra Social la Caixa, siempre basadas en principios generales de libertad, dignidad y autodeterminación de la persona.
           Además de esto, aquí se estudia, se programa y planifica cómo, cuándo y con qué fin se va a llevar a cabo cada servicio de Refuerzo Educativo, Ocio y Tiempo Libre y Atención PsicoterapéuticaLuego, cada entidad prestadora se encarga de materializar todo lo acordado a través de las/os profesionales que entran en contacto directo con las/os beneficiarias/os del Programa. En las siguientes imágenes podemos ver cómo además de trabajar a nivel académico o psicológico con el alumnado, se realizan actividades temáticas para trabajar habilidades sociales y destrezas psicomotrices. Y como no podía ser de otra forma en esta época del año, era momento de disfrazarse… 

Alumnado del CEIP El Frontón en Moya.

Alumnado del CEIP Ana Betancor
            Estupiñán en el Valle de Agaete.



  Alumnado CEIP Hilda Zudán  en Telde.    
Mascaritas elaboradas por alumnado del CEIP Ana Betancor Estupiñán en Agaete.




Y así, con muchas ganas, entusiasmo, afán de superación, emoción e ilusión continuaremos avanzando y aproximándonos al final del curso. Tratando de afrontar con  familias y  menores las piedras del camino, acompañando y aplaudiendo los logros, que estos sí que son INNUMERABLES.



1 comentario:

  1. Muchas felicidades a todas las entidades que hacen posible esta atención integral a todas las familias beneficiarias del programa. Sin esta coordinación sería muy difícil conseguir los logros que gracias al programa se obtienen con el desarrollo del mismo.

    ResponderEliminar