jueves, 26 de marzo de 2020

Quién nos lo iba a decir...



Pintando en casa para aportar un poco
de luz desde Agaete.

Ahora cada persona tiene su labor individual, la cual no tiene que ver solo con el trabajo, con el ámbito económico, ahora cada persona tiene la responsabilidad de cuidar del resto, de cuidar de las personas que tiene en su casa y en la casa de al lado, en la de enfrente, en la otra calle, en la otra ciudad, en la otra isla, en el otro país, cuidar de quién tiene dinero, de quién no lo tiene, de quién reza lo mismo, de quién reza diferente, en definitiva, cuidar de toda la humanidad. Ahora, las personas que seguimos sanas, tenemos que agradecer. Quienes, por desgracia,  no tienen la misma suerte, tienen que luchar al lado de quienes les cuidan y buscan como sanar. Pedimos desde todas las entidades que colaboramos en este bonito Programa Caixa Proinfancia, que todas las personas seamos conscientes de la importancia y del valor que tiene ahora mismo, quedarse en casa. Esto no nos dará dinero pero nos dará vida. Cuando esto pase, nos encargaremos de salir adelante. 



Menor del CEIP Los Giles tratando
de concienciar sobre la importancia
de la higiene en estos momentos.



Receta desde el CEIP San Isidro llena
de positividad y buenos deseos para todos/as. 



Actividad de Refuerzo Educativo
realizada por menores de Agaete. 




Pero claro, no nos vamos a quedar en casa para aburrirnos y no tener nada qué hacer. Entidades coordinadoras, referentes y prestadoras, continuamos aportando nuestro trabajo llegando alrededor de 1304 menores para que el Programa Caixa Proinfancia  prosiga con su labor, romper el círculo de la pobreza.  









Menor del CEIP Los Giles realizando
sus tareas escolares.

                                                                                                                                                                                                                                  

Las entidades prestadoras de servicios de Refuerzo Educativo, Atención Psicoterapéutica y Ocio y Tiempo Libre, en la mayoría de las 9 redes que conforman la provincia de Las Palmas, llevarán a cabo las sesiones de forma telemática mediante asistencia telefónica, videollamadas, grupos de whatsApp, aplicaciones como classroom, clases virtuales, etc. con familias y menores. Para ello, se ha elaborado un registro de diagnóstico que ha permitido conocer los recursos de las familias  y así diseñar un plan de trabajo individualizado. 




Clase con una menor del
CEIP Fernando Guanarteme
 




Clase online con menor
del CEIP San Isidro




Las entidades referentes realizan una intervención telemática a través de seguimiento telefónico de la situación de las  familias en cuanto a su estado de salud y anímico, aportarles tranquilidad y apoyo , conocer nuevas necesidades, asesorar sobre recursos y funcionamiento del programa mientras se mantenga esta situación.



Menor del CEIP Sardina del Norte
que quiere aprovechar el servicio de
Refuerzo Educativo en casa.



Las entidades coordinadoras continúan con las gestiones oportunas para garantizar un funcionamiento armónico y homogéneo mediante el establecimiento de dinámicas de puesta en común de la información relevante para la atención a las familias, toma de decisiones conjunta, impulsando la red creada en cada municipio para  colaborar y lograr que las familias aprovechen al máximo los recursos, tanto públicos como privados, en resumen, garantizando, aún más, la atención integral a las familias,  ante esta nueva situación.






Se seguirán manteniendo las coordinaciones oportunas entre todos/as los/as agentes sociales, por correo electrónico o teléfono. Como siempre, quedando a su disposición y la de las familias, así como para informar de cualquier novedad. 
En general, el feedback recibido por parte de las familias es  de agradecimiento y valoración del apoyo recibido, mientras que los técnicos/as y profesores/as  se están adaptando de una forma favorable, incluso superando las expectativas que se tenían de esta nueva forma de proceder

Esta menor del CEIP Los Giles
también toma en serio su formación.

¿Quién nos iba a decir que viviríamos esta situación? Que tendríamos que meternos en casa para no salir.  Que tendríamos que estudiar, hacer deporte, trabajar, estar con la familia ... todo en casa.  Así que también, es momento de parar, agradecer y  valorar  el tener un espacio donde poder cuidarnos y tener tranquilidad,  ya que no todas las personas cuentan con ello.



1 comentario: