Descripción

Radio ECCA Fundación Canaria es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuya misión es “llevar la mejor educación al mayor número de personas posibles”,  que trabaja desde 1965 en todo el territorio nacional y entre sus objetivos principales, se encuentra favorecer la inclusión social de los más desfavorecidos.  
Nuestra actividad se centra en la educación de personas adultas,  pero además desarrollamos proyectos orientados a dar respuesta a las diferentes necesidades y problemáticas de la sociedad, y en este caso hemos centrado nuestra actuación en la familia de una manera integral.

 Desde 2.007, es una de las Entidades Gestoras del Programa CaixaProinfancia en las provincias de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, lo que ha permitido desarrollar más y mejores actuaciones encaminadas a mejorar la socialización e integración de menores con especiales dificultades. 

El Programa CaixaProInfancia

       Es una iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” dirigida a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con la finalidad de romper con el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. Así tiene como objetivos fundamentales, el promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias. 
         El programa atiende a menores de entre 0 y 18 años de familias en situación de pobreza económica en proceso de atención y/o acompañamiento social por carencias en sus necesidades sociales.
   
Ayudas de bienes y servicios prestados:

Refuerzo Educativo. Integra el conjunto de acciones, servicios y acceso a bienes que promueven la inclusión y el éxito escolar: refuerzo educativo (grupal, individual, aula abierta) (6-18 años), ayuda al equipamiento escolar (3-18 años), logopedia y psicomotricidad (3-12 años).

Educación no formal y tiempo libre. Acciones, servicios y actividades de educación no formal que promueven la educación integral, la socialización positiva del niño o niña y su plena inclusión educativa: centros abiertos (3-18 años), campamentos (6-18 años) y colonias de verano (3-18 años).

Apoyo educativo familiar. Actuaciones que promueven el desarrollo y bienestar de la familia mediante la educación en valores, el desarrollo de las competencias parentales y la construcción de vínculos estables positivos entre los miembros de la unidad familiar.

Atención psicoterapéutica personal y familiar. Recursos y servicios profesionales especializados que dan respuesta a las necesidades de atención psicoterapéutica y apoyo psicológico al niño, niña o familia (6-18 años), así como la realización de apoyo terapéutico.

Promoción de la salud. Promovemos hábitos de vida saludables y de competencias óptimas para el desarrollo del niño, niña y adolescente en su contexto familiar y social. Las  ayudas que prestan son de alimentación e higiene (0-3 años), así como la provisión de bienes como gafas y audífonos (3-18 años).






No hay comentarios:

Publicar un comentario