Todos estos días que estamos pasando en casa nos han servido a cada una para cosas muy diferentes pero, sin duda, si para algo nos han servido es para darnos cuenta que no estamos solas y que si trabajamos en equipo, si trabajamos en red, lo difícil se vuelve más sencillo y lo que parecía imposible se termina consiguiendo.
Han sido unos días duros pero sabemos que, en estos momentos, hemos de estar más unidas que nunca y remar con fuerza para que nadie se quede atrás. Desde el programa CaixaProinfancia nos sentimos orgullosas y agradecidas con todas las entidades que están aportando su granito de arena para que las familias que más lo necesitan puedan, en la medida de las posibilidades, continuar llevando una vida "normal"...
Es por ello que damos las GRACIAS a los equipos de Servicios Sociales de los diferentes municipios que, nos consta, están realizando una labor maravillosa para detectar nuevas necesidades y están trabajando sin descanso para poder facilitar las ayudas sociales lo antes posible.


No nos olvidamos de dar las GRACIAS a los equipos educativos de los centros escolares, pues sabemos también que están trabajando sin cesar para que, entre otras cosas, las y los menores puedan tener a disposición material tecnológico para poder seguir realizando sus tareas y estudiando en su día a día.

Y todo esto no sería posible sin Fundación "La Caixa", que año tras año apuesta por dar continuidad a este Programa y apoyar a las familias que, por alguna circunstancia, pasan por situaciones complicadas. GRACIAS. Además, son conscientes de las necesidades que esta crisis sanitaria está causando en nuestras familias y han apostado por seguir colaborando y aportando más granitos de arena que se han convertido en 103.800 € en concepto de ayudas extra de alimentación para la provincia de Las Palmas.
Cada día recibimos mensajes de agradecimiento de las familias incluidas en el programa CaixaProinfancia, así que damos las GRACIAS, de parte de todas ellas, a todas y cada una de las personas que hacen que este maravilloso proyecto siga adelante. Como muestra de ese agradecimiento, dejamos una carta que nos hizo llegar una mamá hace unos meses
Buenos días,
me dirijo a ti porque desde que tengo las notas de Pascal no hago más que pensar en ti por ser la parte visible, el contacto más cercano, la primera en decir puedo ayudar....
..... Y LA AYUDA LLEGÓ a través de las clases de la Caixa, un equipo joven, con paciencia y empatía año tras año y tardes tras tardes que en coordinación con los tutores poco a poco fueron tocando los botones mágicos y preparando el camino.
Espero y deseo que hoy y para el año y en muchos futuros, con estas pequeñas ayudas muchas madres como yo, conscientes o inconscientes tengan la gran suerte de ir a una recogida de notas y salir tan orgullosa y tan agradecida como lo estoy yo.
El miércoles si os tuviera en fila uno a uno, os daba un abrazo y un beso de felicidad, porque lo cierto es que mi hijo tenia todas las papeletas desde infantil para ser uno más de las estadísticas de fracaso escolar.
Gracias por no dejarme sola con esa carga.
Y como habéis formado parte del proceso., me parece más que justo compartir con vosotros el EXITO DE NUESTRO NIÑO.
Lo más importante, no es que os escriba una madre agradecida, que lo estoy.
Lo más importante, es que un niño ha salido adelante y probablemente (así lo deseamos todos) tenga muchas posibilidades de enfrentarse a un mundo laboral con posibilidades.
Se está esforzando muchísimo, le cuesta el triple que a los demás, pero entre TODOS le hemos ido convenciendo que podía...
y empezó a creerlo... y lo está haciendo.
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS
UN INFINITO DE GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario